Tus hijos pasan mucho tiempo en videoconsolas, descarga «Manual para orientar sobre uso de videojuegos»

83
Lo Nuestro Querétaro

La Secretaría de Salud de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que es importante que las personas estén informadas de forma clara y precisa para tomar decisiones libres de estigma y discriminación sobre el uso de videojuegos, por lo que se pone a disposición de la población el Manual informativo y de orientación sobre el uso casual y problemático de videojuegos, el cual está disponible en:

La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) informa que el manual es una herramienta para identificar elementos formativos que ayudan a atender situaciones de la vida diaria a través del uso de la tecnología.

Al respecto, el director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), Juan Manuel Quijada Gaytán, sugirió a quienes tienen gusto por este tipo de entretenimiento, determinar tiempos específicos para no afectar otras actividades.  Asimismo señaló que los videojuegos pueden ser útiles para hacer frente a problemas mentales como las fobias, trastornos por estrés postraumático y por déficit de atención con hiperactividad, así como para fomentar la actividad física.

Lo Nuestro Querétaro

El manual aporta información basada en evidencia científica para derribar  mitos y orientar a la población con respecto al uso de videojuegos. Se sabe que cuando se involucran los padres, abuelos u otros integrantes de la familia, en muchas ocasiones mejoran los vínculos y la relación. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sugiere que los videojuegos son para personas que disfrutan de relaciones sólidas, sociales y familiares. En cambio, en aquellas que sufren soledad, estrés, depresión o determinados problemas en el hogar, pueden agravar las dificultades existentes. 

Se debe conocer la clasificación y los tipos de videojuegos para tomar mejores decisiones para las niñas y los niños. 

Resumen
Tus hijos pasan mucho tiempo en videoconsolas, descarga "Manual para orientar sobre uso de videojuegos"
Nombre del artículo
Tus hijos pasan mucho tiempo en videoconsolas, descarga "Manual para orientar sobre uso de videojuegos"
Descripción
El manual es una herramienta para identificar elementos formativos que ayudan a atender situaciones de la vida diaria a través del uso de la tecnología.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.