Van 8 casos de #chinkungunya en #Querétaro

2380
Mosquito Aedes aegypti
Suscribete da click en la campanita

1.- Confirman autoridades de salud un caso nuevo de chikungunya, con este suman ya 8 casos del virus en lo que va del año.

2.- Estos casos han sido importados, por lo que las autoridades piden a la ciudadana extremen precauciones cuando viajen principalmente a estados del sur del país.

3.- Este virus se transmite por la picadura de un mosquito, por lo que debe mantener limpia las azoteas patios para evitar la proliferación del mosco.

6 en Punto canal de telegram

4.- Las autoridades han visitado 11 mil 500 casas con la promoción y difusión del virus, en donde se recomida que los habitantes eviten el almacenamiento de agua o lugares donde pueden reproducirse el mosquito.

5.- “Todos son importados afortunadamente, seguimos trabajando en la erradicación del mosco del Aedes aegypti, ahorita ya tenemos 61 toneladas de cacharros que han sido eliminadas, y estamos ya sobre las 7 mil 693 hectáreas de fumigación espacial sobre las diferentes partes del estado”, aseveró Mario Cesar García Feregrino, Secretario de Salud.

6.- Para evitar más casos de chikungunya, se realizan acciones de limpieza en la zona norte y zona serrana para combatir al mosquito del dengue.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.