Qué hacer en Barcelona

183
Qué hacer en Barcelona
Lo Nuestro Querétaro

¿Estás pensando visitar Barcelona? Tanto si vas a ir solo, con amigos, durante un breve periodo de tiempo o un viaje más extenso, hay una serie de propuestas que harán que lo pases en grande. A continuación, te detallamos algunas de ellas y lo que te pueden ofrecer si las escoges. Opciones para todos los gustos: desde los amantes del arte, a la naturaleza, pasando por el mejor ocio nocturno de la capital.

Búnkers del Carmel

En el caso de que ya conozcáis algo la ciudad condal y no sea la primera vez que vais, acudir a este lugar puede ser una buena opción. Un lugar alternativo a los emplazamientos más urgentes que, sin embargo, también cuentan con una gran belleza.  En concreto, se trata de visitar los búnkers que están ubicados en el barrio del Carmen, justo en la zona alta del Turó de la Rovira. Desde este emplazamiento se puede disfrutar de unas vistas únicas de toda la ciudad de Barcelona.

El Parque del Laberinto de Horta

Si te gusta la naturaleza, y algo los laberintos, no puedes dejar de visitar este que es uno de los más grandes de Europa.  Se cree que el Parque del Laberinto de Horta es el jardín con más solera de Barcelona y realmente se trata de un jardín neoclásico del siglo XVIII que cuenta con otro más considerado romántico del XIX. Más allá de disfrutar de la naturaleza y perderte en él, encontraréis esculturas, estanques, cascadas, entre otros. En definitiva, este emplazamiento conformado por cientos de cipreses rescortados, e inspirado en el Laberinto del Minotauro en Creta, es un punto clave de la ciudad.

Lo Nuestro Querétaro

Conocer lo mejor de la noche catalana

Por supuesto, visitar Barcelona también es disfrutar de su noche. Algo que se puede hacer en lugares tan emblemáticos como el Bagdad Club Barcelona o el strip club, entre otros. Sin duda, el colofón perfecto a una cena en un buen restaurante de la zona.

Parque Güell

Aunque ya hayas estado con anterioridad, la belleza del Parque Güell es tal que merece la pena una segunda visita. Se trata de un emplazamiento declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984 y que es una de las obras más destacadas del maestro Gaudí. Todo ello gracias a sus  terrazas, mosaicos y esculturas revestidas de trencadís que encajan en el ambiente de manera increíble.

La Sagrada Familia

Sin duda, la Sagrada Familia se puede considerar la obra más importante de Gaudí y también del modernismo catalán, tanto es así que no sólo es el monumento que más se visita en España sino también de los más visitados anualmente en Europa. Se trata de un edificio que sirve como representación de la fe cristiana y que cuenta con nada menos que tres fachadas con diferentes simbologías. 

Casa Batllò

Casa Batllò es otro de los puntos que uno cuando va a Barcelona no se puede perder. Esta construcción de 1904 firmada por Gaudí sirvió para transformar lo que hasta ese momento había sido un modesto inmueble en uno de los hitos de la arquitectura moderna, también declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 2005. El autor buscó simbolizar la batallla de Sant Jordi, contra el dragón que representaba el mal y de ahí que esto esté representado, de un modo u otro, en el edificio a través de los materiales, colores, texturas y demás.

La Pedrera

Siguiendo en la misma línea, la Pedrera es otro de los puntos que no podrás dejar de visitar. Firmado también por Gaudí y conocido como Casa Milà, se trata de una construcción de seis plantas que forman parte de un edificio de curvas sinuosas, formas arquitectónicas imposibles y una decoración inmejorable. Además, se trata de un lugar que destaca por su azotea, con chimeneas escultóricas.

Ir a Montjuïc

Por otro lado, ir la parque de Montjuïc es otro de los planes destacados que puedes hacer en Barcelona. Desde ahí, podrás visitar otros emplazamientos como el Castillo de Montjuïc, que data de 1751, o desde allí acudir a la Fundació Miró. Sin duda, un lugar desde el que podrás hacer numerosos planes y culminar por la noche visitando la conocida como Font Màgica de Montjuïc en la que se suelen hacer espectáculos de luces, música y agua.

Resumen
Qué hacer en Barcelona
Nombre del artículo
Qué hacer en Barcelona
Descripción
Opciones para todos los gustos: desde los amantes del arte, a la naturaleza, pasando por el mejor ocio nocturno de la capital.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.