Vigilará @PROFEPA_Mx suspensión de venta de especies en +KoTa

2966
Suscribete da click en la campanita

1.- A partir de este sábado, la empresa +KOTA dejará de comercializar y exhibir 201 especies ubicadas en categoría de Amenazada, Sujeta a Protección Especial y en Peligro de Extinción, así como consideradas exóticas invasoras; indicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

2.- A través de un comunicado, la Profepa informó que a nivel nacional, se retiraron 47 especies nativas de México, 18 de las cuales se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

3.- Igualmente, dejarán de ser puestas en venta 154 distintas variedades exóticas, de las cuales 138 están consideradas como invasoras, determinadas así por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Suscribete da click en la campanita

4.- La dependencia dejó en claro que verificará y garantizará el cumplimiento de la medida implementada por una de las principales comercializadoras de fauna silvestre en México, por lo cual, peces espada, disco, tuxedo, arcoíris, lápiz, anguilas y pirañas quedan prohibidas, así como las tortugas japonesas y de concha blanda, ranas y sapos comunes, los cangrejos violinistas y las langostas de agua dulce y salada, entre otras especies no podrán ser vendidos por esta empresa.

5.- Entre las aves prohibidas, destacan los loros y pericos, el tehuano, azteca y otros provenientes de Centroamérica, así como las guacamayas enanas.

6.- También queda restringida la venta y exhibición del gecko de casa y otras variedades, serpientes como la boa constrictor de cola roja y los basiliscos verdes y cafés, las tarántulas de patas rosas, las cochinillas y ratas africanas.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.