Querétaro ya decidió: IP

219
Querétaro ya decidió: IP
6inbound.com

No quebrantar la paz y la unidad de los queretanos, claman los líderes empresariales, unidos en un sólido bloque, ante las amenazas de la excandidata de Morena, Celia Maya, de pedir la anulación de las elecciones a la gubernatura.

Piden respeto a la decisión de los ciudadanos queretanos, manifestado en su voto el domingo pasado, a favor de Mauricio Kuri. «Querétaro ya decidió», coincidieron en señalar.

Jorge Rivadeneyra, Presidente de CANACINTRA; Álvaro Ugalde, presidente de CMIC; Alejandro Ugalde, Presidente de la UGRQ y Jorge Camacho, Presidente de COPARMEX, se pronunciaron con un no rotundo a la inestabilidad en Querétaro.

6inbound.com

Que no haya entre los queretanos agitación, divisionismo, distanciamientos, desgaste, alborotos, siembra de dudas, como ha ocurrido en otras ciudades de nuestro país, pidió Jorge Rivadeneyra.

Los líderes empresariales, a nombre de los otros casi 50 líderes de cámaras, colegios y asociaciones de Querétaro, que se suman a este llamado -dijo Álvaro Ugalde-, apuestan porque siga la tranquilidad en Querétaro, como lo dijo Alejandro Ugalde, líder de los ganaderos, a que los queretanos sigan unidos y trabajando parejo, a seguir confiando en las instituciones, a que haya continuidad en el gobierno y cerrar brechas sociales.

Tanto Jorge Rivadeneyra como Álvaro Ugalde destacaron que Querétaro, después de unas ejemplares elecciones, sigue siendo atractivo para los inversionistas del mundo, porque ofrece seguridad, cuenta con una buena infraestructura educativa, infraestructura pública y privada, turismo, y alcanzó aún en pandemia, un crecimiento económico del 5%.

En cuanto a que el gobierno federal pudiera castigar al estado de Querétaro por no votar por su partido, Morena, señaló Jorge Rivadeneyra que no se espera tal cosa, ya que el actual gobernador Francisco Domínguez ha tenido buena relación con el Presidente de la República y considera a Mauricio Kuri un buen operador.

El dirigente de los ganaderos, Alejandro Ugalde, lamentó que a su sector, el gobierno federal si lo excluyó del presupuesto «prácticamente nos desaparecieron, pero por eso en el estado le apostamos a la continuidad del buen trabajo del gobernador Pancho Domínguez, y estamos seguros que Mauricio Kuri se la va a rifar por nosotros así como lo hizo siendo senador».

En el caso específico de Colón, señalaron que es una diferencia mínima de 14 votos dónde la autoridad deberá aclarar cualquier inconsistencia y se justifica dado el margen tan pequeño de diferencia.

Los acompañaron Isabel Fonseca, Presidenta del Colegio de Arquitectos; José Luis Cámara, Presidente de Amiqro y José Francisco Landeras, director de la Asociación de Industriales de San Juan del Río.

Resumen
Pronunciamiento Camaras Empresariales QRO
Nombre del artículo
Pronunciamiento Camaras Empresariales QRO
Descripción
Líderes empresariales piden respeto a la decisión de los ciudadanos queretanos, manifestado en su voto el domingo pasado
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.