Santiago Nieto Castillo, quien se desempeñaba como encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, dejó su cargo para participar como precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para contender, como parte de la segunda fórmula, por el Senado en Querétaro.
Nieto Castillo indicó que tuvo oportunidad de entregar su renuncia directamente al gobernador de Hidalgo, con quien tuvo un diálogo al respecto, por lo que desde este día y hasta el 18 de enero realizará actos de precampaña, dirigidos a militantes y simpatizantes de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), quienes integran la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Enfatizó que Morena en Querétaro cuenta con unidad e invitó a actores políticos a sumarse a su proyecto rumbo al Senado, independientemente de su actual filiación partidista, aseverando que el único requisito es que se comprometan con los principios de Morena.
Agregó que hasta el momento aún no se definen quiénes serán los perfiles que cubran la suplencia de ambas fórmulas, la primera encabezada por Beatriz Robles y la segunda por él. Respecto a Robles, quien solicitó licencia para dejar su cargo como delegada de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro, señaló que se encuentra aún en el proceso de entrega-recepción de su responsabilidad.