Home Elecciones 2024 Se deben respetar los ahorros de las personas: Agustín Dorantes sobre la...

Se deben respetar los ahorros de las personas: Agustín Dorantes sobre la reforma a las Afores

Se deben respetar los ahorros de las personas: Agustín Dorantes sobre la reforma a las Afores

Agustín Dorantes, candidato a senador, se manifestó en contra de la iniciativa de Morena para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, “porque es una acción de inconstitucionalidad, va en contra de la certeza jurídica y se deben respetar los ahorros de las personas trabajadoras, que con esfuerzo, con años de vida, han ahorrado a través del tiempo”.

Enfatizó que si por alguna razón no se han reclamado esos ahorros, “tendría que darse a alguno de sus familiares, que son los beneficios; porque es un dinero más que de ellos”.

Agustín Dorantes agregó que estos ahorros se tienen que agotar todas las vías para entregar a las personas que ahorraron por mucho tiempo o, bien, a sus familiares; porque no se puede quitar “un patrimonio privado a personas que existen y a familiares que existen”.

El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” puntualizó que esta reforma a los AFORES es un ataque más contra el sistema de contrapesos, de instituciones y la democracia; “esta reforma como la de la amnistía, son reformas para regresar a una presidencia imperial, a un presidente omnipoderoso”.

Resaltó que se dio una gran batalla por parte de los legisladores de Queretaro por detener esta iniciativa a los AFORES y “tenemos confianza en que también vamos a aumentar la fuerza de la oposición en los grupos parlamentarios; con el objetivo, no pensar en otra cosa que en defender a México y para defenderlo debemos defender sus instituciones”.

Asimismo, Agustín Dorantes añadió que está a favor de maximizar los derechos laborales de las personas, “sin que esto trastoque los ahorros; no puedes quitarle a unos para darle a otros. Se tienen que hacer reformas responsables donde se contemplen los recursos necesarios para la maximización de los derechos laborales”, finalizó el candidato a senador.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil