En El Marqués se ha hecho obra de mala calidad: Lomelí

88
En El Marqués se ha hecho obra de mala calidad: Lomelí
Suscribete da click en la campanita

“En El Marqués se ha hecho obra de mala calidad” aseveró Jorge Lomelí, candidato a la presidencia municipal por Morena en el Día de la Santa Cruz y afirmó que durante su administración habrá mucha obra pública que favorecerá al gremio de la construcción, pero principalmente a los habitantes de la demarcación, esto durante su caminar por La Piedad, donde pudo platicar con los habitantes y escuchar sus necesidades más apremiantes.

“Déjame decirle a todos los amigos de la construcción felicidades primero y segundo, aquí en El Marqués vamos hacer mucho trabajo de construcción, falta mucha infraestructura, El Marqués tiene mucho dinero, pero se ha hecho obra de mala calidad. Les mando un abrazo cariñoso a todos, que Dios los siga bendiciendo, gracias por su esfuerzo y vienen recompensas grandes con Morena en El Marqués”.

Jorge Lomelí apuntó la necesidad de construir espacios deportivos y recreativos, así como centros de salud al considerar como una falta de respeto y de honestidad al destino de la infancia y juventud que no han podido gozar de espacios de ese tipo como otros municipios que cuentan con menores recursos que El Marqués.

Suscribete da click en la campanita

Con respecto a la infraestructura hídrica, área en la que es especialista, señaló que es un tema muy grave que se vive en todo el estado con una sequía que se ha mantenido en los últimos tres años y que esta situación se ha agravado debido a la falta de políticas públicas y de visión por parte de los gobernantes.

“No hemos captado el agua que la naturaleza nos regala año con año, dejamos que escurra y se genera un problema en aguas abajo, entonces vamos a detenerla en lugares medios y aguas arriba, vamos hacer borderías, vamos a crear estímulos para todas las industrias que hoy están vigentes, que deben ser más de 500 hectáreas en techumbres que es donde puedes captar el agua de lluvia, darles estímulos para que ellos utilicen el agua; entonces necesitamos captarla para ésta época”.

Recordó que El Marqués cuenta con la cuenca lechera más grande del estado y que aunque los ganaderos se han mantenido ajenos e independientes de los gobiernos, requieren del apoyo en preparación y capacitación en cuanto a la tecnificación y obtención de recursos federales.

“El gobierno federal lo tiene, nosotros tenemos recursos, vamos a ponernos de acuerdo para que les vaya bien y podamos seguir consumiendo leche y sus productos derivados”.

Reconoció que la inversión para el tratamiento del agua es alto, pero que es más caro no tener agua para el campo, para el ganado y principalmente para los habitantes por lo que es necesario llevar a cabo un plan hídrico que favorezca el almacenamiento del líquido para el punteo de las siembras mientras llega la temporada de lluvias.

Resumen
En El Marqués se ha hecho obra de mala calidad: Lomelí
Nombre del artículo
En El Marqués se ha hecho obra de mala calidad: Lomelí
Descripción
El Marqués cuenta con la cuenca lechera más grande del estado, ganaderos requieren del apoyo en preparación y capacitación en cuanto a la tecnificación y obtención de recursos federales.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.