Ilegal decisión de la Sala Regional Toluca, señala Santiago Nieto

30
Ilegal decisión de la Sala Regional Toluca, señala Santiago Nieto
Suscribete da click en la campanita

Santiago Nieto Castillo señaló que la decisión de la Sala Regional Toluca, en la cual determinan que no tiene residencia efectiva en Querétaro, por lo cual se invalidó su candidatura al Senado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es ilegal, por lo que impugnó la sentencia ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y está en espera de la resolución.

El ex titular de la Unidad de Investigación Financiera del SAT a inicios del sexenio de López Obrador, indicó que inició esta impugnación, pues considera que además de residencia, tiene arraigo y presencia en Querétaro, también recordó que el requisito que establecía la Ley Electoral para acreditar la residencia, al momento de su inscripción como candidato, era el contar con credencial de elector con domicilio en el lugar donde la persona quiera ser representante popular, como es su caso.

Agregó que en la premisa para suspender su candidatura en la Sala Regional fue partiendo del argumento de requerir seis meses como mínimo de residencia y que como el era encargado de despacho en la Procuraduría de Hidalgo, pues no podía tener residencia en Querétaro; pero argumentó que esto es una falacia, partiendo de que él no fue procurador en Hidalgo, pues no reunía los requisitos de ser hidalguense por nacimiento ni tener residencia.

6 en Punto canal de telegram

Indicó que como jefe de despacho, el puesto no le obligaba a residir en Hidalgo permanentemente, por lo que conforme lo necesitaba y de acuerdo a su labor, se quedaba en dicha entidad cuando así era requerido y generalmente estaba en los lugares donde hace su vida como San Juan del Río y Querétaro.

Precisó que la sentencia de la Sala Toluca fue por mayoría y no por unanimidad.

Enfatizó que el es originario de Querétaro, pues si bien no nació ahí, llegó a los 20 días de nacido y su registro de nacido es de SJR porque ahí vivía su familia; destacó que actualmente cuenta ahí una propiedad junto con sus hermanos que corresponde a la de su credencial electoral.

“En Querétaro estudie la primaria, secundaria y hasta la carrera, no tengo la menor duda de que, en términos jurídicos, la Sala Superior debe darme la razón”, en términos jurídicos”, sostuvo.

Dijo que el PAN y el gobierno estatal de Querétaro nunca esperaron la reacción de Morena el pasado Jueves Santo, donde hubo una concentración en apoyo a su candidatura donde estuvieron presentes liderazgos de su partido en la entidad, los candidatos a diputados e incluso el representante de la Dra. Claudia Sheinbaum.

Nieto Castillo indicó que la resolución del Tribunal Electoral será hasta dentro de unos días, por lo que él se mantiene concentrado en seguir caminando los 18 municipios compartiendo la propuesta de su partido y su candidata en calles y asambleas, pues si bien no puede seguir haciendo campaña o presentando sus propuestas como candidato, sí puede compartir la de su fuerza política como un ciudadano con plenos derechos, pidiendo el voto para su candidata a la presidencia de la República y por llevar la cuarta transformación a Querétaro.

Resumen
Ilegal decisión de la Sala Regional Toluca, señala Santiago Nieto
Nombre del artículo
Ilegal decisión de la Sala Regional Toluca, señala Santiago Nieto
Descripción
Precisó que la sentencia de la Sala Toluca fue por mayoría y no por unanimidad y que el cuenta con residencia efectiva en Querétaro
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.