Lucharé en el Senado por piso parejo para todas las mujeres en México: Lupita Murguía

101
Lucharé en el Senado por piso parejo para todas las mujeres en México: Lupita Murguía
Suscribete da click en la campanita

“Estoy convencida que hoy las mujeres tenemos muchas oportunidades para salir adelante, lo único que necesitamos es piso parejo e igualdad de condiciones para podernos desarrollar”, así lo señaló Lupita Murguía al recorrer el tradicional Tianguis del Mercado “El Tepetate” y compartir sus propuestas enfocadas a la mujer.

La candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” hizo el compromiso que al llegar al Senado de la República, buscará los acuerdos para que exista una sanción agravada y tenga la mayor pena posible para cualquier violador, pederasta y violentador de mujeres o menores. 

“Mi propuesta es que tengan una sanción agravada. Es gravísimo el daño que un violador, un pederasta, y en general, cualquier violentador de mujeres hace a la vida de una mujer, la afecta para siempre, al igual que a los menores. Viven con miedo de que su violentador puedan regresar nuevamente a agredirlos”.

6 en Punto canal de telegram

Lupita Murguía afirmó que el Gobierno Federal tiene invisibilizados los problemas de las mujeres, por lo cual, dentro de sus propuestas para la mujer se encuentran impulsar en todo el país las Escuelas de Tiempo Completo, Estancias Infantiles, albergues para mujeres que han sufrido violencia; pues a pesar de que se han rescatado en Querétaro, a nivel nacional se cortaron los presupuestos y los desaparecieron.

“Las mujeres necesitan y merecen el acompañamiento del gobierno en sus tres niveles, por supuesto el Gobierno Federal que tiene más de 5 años sin voltear a las mujeres. Nosotros proponemos que como se hace aquí en Querétaro, existan en todo el país esquemas de acompañamiento, les brindemos las oportunidades a quienes han sufrido algún tipo de violencia para que consigan un empleo y que se les proporcione un espacio digno para vivir”.

Agregó que otra de sus propuestas que sin duda ayudará en gran medida a las mujeres, es la del promover que el segundo ingreso de la familia formal, que usualmente es el de la mujer, no pague impuestos, de tal suerte que haya un ingreso mayor para las mujeres. 
Así como promover un sistema de atención rápido y eficaz para reportar y sancionar la violencia doméstica; es decir, que se accionen de manera inmediata los canales de auxilio y reacción que solicite cualquier mujer en nuestro país.

“Vamos a impulsar desde la Cámara alta, tanto Agustín Dorantes como una servidora, un sistema de atención rápido y eficaz para reportar y sancionar la violencia doméstica, es decir, que se accionen de manera inmediata los canales de auxilio y reacción.

“Y promover que en todo el país haya policía especializada para atender la violencia contra la mujer, porque a veces las mujeres piden auxilio y pasa que ya es muy tarde o no se logró impedir la agresión”.

En este séptimo día de campaña, Lupita Murguía se reunió con liderazgos de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde asistieron habitantes de la comunidad de Pinto, Pintillo, Montenegro, Pie de Gallo, La Solana, entre otras, a quienes reiteró su compromiso de gestionar temas como el abastecimiento de agua y la seguridad para esta importante delegación.

Posteriormente, realizó un recorrido por el Mercado y Tianguis de “El Tepetate”, tradicional centro de abasto y gastronómico de la capital queretana, donde presentó sus propuestas y escuchó a clientes y locatarios.

Resumen
Lucharé en el Senado por piso parejo para todas las mujeres en México: Lupita Murguía
Nombre del artículo
Lucharé en el Senado por piso parejo para todas las mujeres en México: Lupita Murguía
Descripción
Propone que regresen en todo el país las escuelas de tiempo completo, estancias infantiles, refugios y gestionar que haya vivienda para mujeres violentadas
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.