Presenta Chema Tapia denuncias por amenazas, difamación, daño moral y extorsión

55
Presenta Chema Tapia denuncias por amenazas, difamación, daño moral y extorsión
6 en Punto canal de telegram

El candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, Verde y PT, Chema Tapia presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Fiscalía del estado de Querétaro denuncias por diversos delitos, entre los que se enuncian: daño moral, amenazas, difamación y extorsión en contra todos los responsables de la guerra sucia que enfrenta su campaña.

De manera específica, la querella señala al Diputado Federal Enrique Sosa y a Felipe Fernando Macías. Para Chema Tapia, “los ataques con mentiras, calumnias y la información distorsionada que han difundido desde el inicio de la campaña evidencian que vamos a ganar, que las preferencias de los queretanos nos favorecen y que los Prianistas tienen miedo porque saben que ya perdieron el poder, pues contamos con la fuerza y el apoyo del pueblo”.

Señaló que las encuestas más recientes muestran una clara ventaja para la candidatura común que el representa: “Es una ventaja irreversible que va creciendo día con día. El cambio y la transformación ya nadie la para en Querétaro”, indicó.

Suscribete da click en la campanita

Dijo que durante su desempeño como funcionario público al frente del FONDEN no tenía dentro de sus atribuciones el manejo de recursos, además de que se realizaron auditorías por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que concluyeron sin ninguna observación: “Intentan desviar la atención del verdadero enfoque de la campaña: Que nosotros sí seremos un gobierno de honestidad, resultados y amor al pueblo”, detalló.

En ese sentido, dio a conocer que producto de la difamación solicitó a la FGR un informe oficial para conocer si existían carpetas iniciadas en su contra por cualquier tipo de delito, la cual respondió que NO EXISTE NINGUNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN en la que se encuentre relacionado, o detente la calidad de indiciado o imputado.

“Los ataques, amenazas y mentiras son una respuesta desesperada de los Prianistas que saben que ya se van y perderán sus privilegios ante el inevitable triunfo de Morena y sus aliados en Querétaro”, detalló.

Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha enfrentado similares acusaciones a lo largo de su vida. Él ha sido enfático en señalar que estas tácticas son típicas cuando un movimiento popular gana terreno. Las mafias del agua e inmobiliaria y su proyecto político, que han gobernado en los últimos años el municipio de Querétaro, recurren a la calumnia y a las noticias falsas porque carecen de propuestas. “La calumnia que no mancha, tizna”, lo repite y agrega que con Chema se toparon con pared.

Por todo lo anterior, el candidato de la 4T abundó que el daño moral que generan la información distorsionada y las calumnias no solo afectan a su persona, sino también hieren a todos aquellos que creen en los procesos democráticos y la libre competencia electoral.

“La verdad y la justicia van a salir adelante. Tenemos la frente en alto y la firme convicción de que Querétaro estará en mejores manos y que merece un futuro libre de corrupción y lleno de oportunidades para todos. Juntos, lograremos que la Cuarta Transformación sea una realidad en nuestro querido municipio”, detalló el candidato en una entrevista.

Resumen
Presenta Chema Tapia denuncias por amenazas, difamación, daño moral y extorsión
Nombre del artículo
Presenta Chema Tapia denuncias por amenazas, difamación, daño moral y extorsión
Descripción
El candidato de Morena señaló que los ataques con mentiras, calumnias y la información distorsionada evidencian que encabeza las preferencias.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.