Serán las mujeres protagonistas del cambio que necesita México: Lupita Murguía y Agustín Dorantes

64
Serán las mujeres protagonistas del cambio que necesita México: Lupita Murguía y Agustín Dorantes
6 en Punto canal de telegram

“Las mujeres ya merecen vivir sin miedo. Merecen tener sueños, terminar una carrera o iniciar un negocio, ese es el compromiso que hacemos desde San Juan del Río con todas las mujeres de Querétaro, porque serán ustedes las que harán que el próximo domingo 2 de junio gane Xóchilt Gálvez y se corrija el rumbo de México”.

Así lo expresaron ante más de 300 mujeres en San Juan del Río los candidatos al Senado por Querétaro, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, quienes dijeron que estamos ante la elección más importante de la historia de México: porque vamos a definir cómo van a vivir nuestros hijos y las próximas generaciones.

Lupita y Agustín refrendaron que su compromiso desde el Senado es que haya oportunidades de crecimiento y desarrollo para las mujeres y jóvenes, “no queremos que se conformen con apoyos sociales. Porque en Querétaro y en San Juan del Río aspiramos a ser mejores”.

6 en Punto canal de telegram

En su mensaje, Lupita Murguía dijo que actualmente el 33 por ciento de las familias en México tienen como jefe de familia a una mujer, por eso una de nuestras causas será defender a las mujeres y regresar los esquemas de apoyo que el actual Gobierno Federal desapareció.

“El Gobierno Federal nos ha hecho retroceder en la atención a la mujer en todo el país: más de 160 mil mujeres sufren violencia domestica al año, incluidas niñas y adolescentes. Quitaron los apoyos y los refugios para víctimas de violencia; Nos quitaron las escuelas de tiempo completo y las guarderías, y no queremos eso para Querétaro”.

Sin embargo, afirmó que se debe defender lo bueno de nuestro estado, pues en Querétaro vivimos una realidad diferente. “Aquí tenemos oportunidades, inversión, empleo y orden. Porque aquí la ley, si es la ley. Aquí abrazamos a las personas, y a los criminales los metemos en la cárcel”.

Por su parte, Agustín Dorantes quien habló de seguridad, salud y educación como temas prioritarios para nuestro país, dijo que para cambiar el futuro de México debemos involucrarnos todas y todos:

“Ustedes, las mujeres, pueden hacer que gane Xóchilt, pero necesitamos involucrarnos todos. Hoy San Juan del Río ha tenido una inversión histórica en conjunto Gobierno del Estado con Municipio porque es lo que se merecen las familias sanjuanenses”.

Durante el encuentro, dónde asistió el candidato a Diputado Federal por el Distrito II, Germaín Garfias, se mencionaron las propuestas para la mujer que ha presentado la fórmula de Lupita Murguía y Agustín Dorantes, las cuales son: becas y empleo para que ninguna mujer se quede atrás; retomar las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles; impulsar que el segundo empleo formal de la familia no pague impuestos, para tener más ingresos; apoyos para que las mujeres emprendan su propio negocio; pena máxima para asesinos, violadores y pederastas; refugio, empleo y vivienda a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos, para que no regresen con su victimario por necesidad.

Resumen
Serán las mujeres protagonistas del cambio que necesita México: Lupita Murguía y Agustín Dorantes
Nombre del artículo
Serán las mujeres protagonistas del cambio que necesita México: Lupita Murguía y Agustín Dorantes
Descripción
Agustín Dorantes quien habló de seguridad, salud y educación como temas prioritarios para nuestro país
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.