Un compromiso por el Futuro Sostenible para Corregidora: Gaby Moreno

82
 Un compromiso por el Futuro Sostenible para Corregidora: Gaby Moreno
Suscribete da click en la campanita

En un evento de suma importancia para el futuro ambiental del municipio de Corregidora y el Estado de Querétaro, la candidata a la presidencia municipal, Gaby Moreno, presentó Agenda Ambiental Municipal, un conjunto de propuestas y compromisos destinados a impulsar el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

El evento tuvo lugar en compañía de candidatas y candidatos del Partido Querétaro Seguro, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y miembros de la organización “Ambientalistas de Querétaro”.

La candidata a la alcaldía de Corregidora por el Partido Querétaro Seguro, destacó la importancia de este proyecto para la construcción de un Corregidora más seguro y sostenible.

6 en Punto canal de telegram

En su discurso, Gaby Moreno, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto con la sociedad civil y las autoridades para abordar los desafíos ambientales que enfrenta el municipio.

Una de las principales propuestas de la agenda es la creación de la Secretaría Municipal de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, una instancia dedicada exclusivamente a la conservación del entorno y al cuidado de los animales domésticos y la fauna local. Esta secretaría será responsable de implementar un Programa de Recolección Municipal de Desechos por Separación y Reciclaje, con el objetivo de reducir la cantidad de residuos que llegan a los vertederos y fomentar la cultura del reciclaje.

Además, anunció su propuesta de la creación del primer Parque Ecoturístico y “Pulmón Urbano” en el municipio, un espacio verde destinado al disfrute de la naturaleza y la educación ambiental.

Otro aspecto destacado de la agenda es el rescate del Río El Pueblito y la preservación de su flora y fauna endémica, así como la implementación de programas de reforestación municipal endémica en todo el municipio.

La Agenda Ambiental para Corregidora presentada por la candidata, también incluye medidas para promover el bienestar animal, como la creación del Primer Centro Municipal de Adopción y Rescate Animal y la implementación de sanciones para el maltrato de animales domésticos y fauna local.

Asimismo, se impulsarán programas de conservación de flora y fauna endémica y se reformará el reglamento de construcciones para promover la creación de más áreas verdes y vegetación endémica en el municipio.

Finalmente, se invitó a la sociedad civil, instituciones académicas y gubernamentales a participar en talleres participativos para contribuir al desarrollo y la implementación de la agenda.  Se hizo un llamado a la colaboración y el compromiso de todos los sectores de la comunidad para lograr un Corregidora más próspero, saludable y verde.

Resumen
 Un compromiso por el Futuro Sostenible para Corregidora: Gaby Moreno
Nombre del artículo
 Un compromiso por el Futuro Sostenible para Corregidora: Gaby Moreno
Descripción
Contempla la creación del primer Parque Ecoturístico y "Pulmón Urbano" en el municipio, un espacio verde destinado al disfrute de la naturaleza y la educación ambiental.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.