Aspirantes a la presidencia municipal de los 18 ayuntamientos de Querétaro, podrán gastar hasta 45.3 mdp (en suma y por partido), de acuerdo a los lineamientos de topes de campaña y precampaña aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
De acuerdo a la tabla de tope de gastos de campaña, dada a conocer por el IEEQ, en el municipio de Querétaro cada aspirante o partido podrá destinar hasta 20.8 mdp durante la campaña y un monto de 1 mdp en la precampaña.
Al municipio de Querétaro lo sigue el de San Juan del Río, donde los aspirantes podrán destinar en la campaña hasta 5.7 mdp en campaña y 288 mil pesos en precampaña.
Los candidatos de Corregidora y El Marqués, podrán gastar en campaña hasta 3.8 y 3.1 mdp, respectivamente; mientras que en precampañas podrán alcanzar sumas de 190 mil y 157 mil pesos, también respectivamente.
Los candidatos y precandidatos a otros municipios ejercerán gastos que van de 1.5 mdp a 300 mil pesos, según sea el caso durante campaña, siendo significativamente menor el gasto que podrán destinar en la precampaña.
También en estas tablas, el IEEQ dio a conocer el límite de tope de gastos de respaldo ciudadano para cada aspirante a alguna candidatura independiente, siendo un monto muy por debajo de quienes lo hagan por la vía de algún partido político.
Cabe considerar que hasta el momento hay 11 partidos registrados ante el IEEQ en Querétaro.