INE descarta que Luis Nava rebasara tope de campaña: Martín Arango

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundada la queja en contra del candidato común del PAN-PRD-MC, Luis Nava, por supuesto rebase del tope de gastos de campaña, lo que desacredita las acciones que el candidato de Morena, el Partido Encuentro Social y PT, Adolfo Ríos, y su equipo habían vertido.

Lo anterior referente a la elección de la presidencia municipal del ayuntamiento de Querétaro que se realizó el pasado 1 de julio y donde luego del conteo casilla por casilla, Luis Nava ganó en esa jornada electoral con 154 mil 301 votos, tan sólo mil 513 por encima de Ríos quien obtuvo 152 mil 788.

De acuerdo con el INE, Luis Nava presentó su declaración en tiempo y forma, y cumplió con los montos autorizados por la ley en materia de financiamiento, lo que se muestra con cada una de las facturas de los eventos realizados a lo largo de los 45 días de campaña, por lo que los consejeros del INE consideraron que las pruebas presentadas por los integrantes de la coalición “Juntos haremos historia” fueron infundadas.

6inbound.com

Martín Arango, vocero del Partido Acción Nacional de Querétaro, señaló que de esta manera quedaron desacreditadas las “infundadas acciones que el candidato de Morena, el Partido Encuentro Social y PT habían vertido”.

“El Instituto Nacional Electoral declaró la legalidad del financiamiento en las campañas de diputados locales y ayuntamientos en el estado de Querétaro; además, declaró como infundada la queda interpuesta por Adolfo Ríos y su equipo de campaña en contra de Luis Nava, el Partido Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano”, aseveró.

Por lo anterior, Arango destacó que el INE confirmó que Luis Nava realizó una campaña en el marco de la ley.

Martín Arango señaló que esta resolución del INE es específicamente respecto a financiamiento de campaña, por lo que aún queda pendiente lo relativo a lo que conocerá el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro; sin embargo, aseveró que en el PAN están seguros de haber respectado la Ley en todo momento:

“Nos sentimos confiados a que que Luis Nava será confirmado por los Tribunales como nuestro próximo presidente municipal”, finalizó.

Resumen
INE descarta que Luis Nava rebasara tope de campaña: Martín Arango
Nombre del artículo
INE descarta que Luis Nava rebasara tope de campaña: Martín Arango
Descripción
INE declaró infundada queja de Adolfo Ríos y su equipo en contra deLuis Nava, por supuesto rebase del tope de gastos de campaña
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.