Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de México de la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social; se reunió con cientos de simpatizantes que se dieron cita en la Plaza de Armas, en la capital del estado de Querétaro, donde afirmó:
“Puedo asegurar que no es en vano lo que estamos haciendo, vamos a lograr entre todos de manera pacífica, sin violencia, la transformación que necesita nuestro país”.

López Obrador afirmó que la es necesario sacar a México del atolladero en que lo han metido, “vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, la marginación, incertidumbre, inseguridad, violencia, de esta decadencia que estamos padeciendo todos los mexicanos”.
Señaló llegar a Querétaro, lugar del origen de la Independencia, donde se reafirmó la soberanía de México, se rehabilitó la República y se elaboró la Constitución vigente; para hacer el juramento de que no traicionará al pueblo de México.
“No les vamos a fallar, vamos a estar a la altura de las circunstancias, vamos a renovar la vida pública del país”
AMLO dijo que han existido 3 transformaciones en la vida del país, la Independencia, la Reforma, y la Revolución, por lo que ahora llevarán a cabo la cuarta, la transformación de la vida pública de México.

Aseguró que la coalición que representa no lucha por puestos o cargos, sino por transformar al país con un programa claro, “No es nada más la elección de candidatos, no se va a votar nada más por los partidos”.
Respecto a la corrupción, indicó que será lo primero que desterrarán, convencidos de que se puede acabar con ella, ya que, consideró, no es parte de la cultura del mexicano como alguna ocasión señaló el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, del cual dijo que está entre los que piensan que no se puede acabar.
