Protesta Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de México

2643
Protesta Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de México
6 en Punto canal de telegram

Ricardo Anaya Cortés rindió protesta como candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Partido Movimiento Ciudadano en el Auditorio Nacional ante miles de militantes de las tres fuerzas políticas.

Ricardo Anaya, en su mensaje, señaló que hoy México no va por el camino correcto, “padecemos un mal gobierno, un gobierno sitiado, degradado por la corrupción, anuente a la desigualdad, asediado por la criminalidad, doblegado por sí mismo”

“Los mexicanos sabemos que hay zozobra porqué hay tempestad y que no hay rumbo porque falta capitán”

Enfatizó que de llegar a ser presidente, él combatirá lo que consideró tres tumores del cáncer que hoy agobia al país, que son Corrupción, la Violencia y Desigualdad.

6 en Punto canal de telegram

Yo estoy listo para ser presidente, yo estoy listo para que juntos logremos el cambio que México necesita

Protesta Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de México

La Corrupción

Anaya Cortés enfatizó que la corrupción mata, como fue el ejemplo del libramiento en Morelos, donde dos personas fallecieron por una obra mal planeada y mal ejecutada.

“Para que México recupere la dignidad, México necesita un gobierno que recupere la vergüenza“

Por ello, ofreció que si bien gobernará con las y los mejores mexicanos, en caso de que alguno muestre negligencia de este tipo o falta de sensibilidad ante sucesos de este tipo, el responsable será separado de su cargo inmediatamente.

Protesta Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de México Respecto al nuevo aeropuerto señaló que la obra debe continuar, pero que no habrá más necocios y más corrupción al amparo del poder, por lo que se aplicarán estándares internacionales de transparencia y rendición de cuentan al respecto.

“Voy a combatir el crimen organizado, pero empezando por el organizado desde el escritorio de políticos corruptos que, coludidos con contratistas, saquean el erario y se enriquecen en la misma medida en que empobrecen al pueblo”

Afirmó que la corrupción se combate con cambios legales e institucionales, pero sobre todo con una auténtica voluntad de acabar con ella, por lo que no habrá venganza, al respecto, sino justicia.

La inseguridad y la violencia

Ricardo Anaya recordó que 2017 cerró como el año más violento en México y que esto es muestra de que la estrategia en los últimos sexenios no funciona, por lo que ofreció, además de policías profesionales, bien capacitados y equipados; generar estrategias de inteligencia y con respeto pleno a los derechos humanos.

Además, consideró necesario reconstruir el tejido social que ha sido corroído por la delincuencia organizada, por lo que hay que abrir oportunidades de desarrollo y prosperidad, principalmente a los jóvenes.

“Coincidimos, sobre todo, en la necesidad urgente de recuperar la seguridad a la par que las familias mexicanas vuelvan a vivir en paz”

Falta de crecimiento económico, desigualdad, pobreza

“Es éticamente inadmisible que haya unos cuantos que lo tienen todo y al tiempo que una inmensa mayoría sufre para darle de comer a sus hijos, esto no puede aceptarlo ningún mexicano de bien”

Indicó que la situación actual, como un precario salario mínimo ha llevado a que el trabajo honesto, aún en el mercado formal, no sea ya la fórmula para salir de la pobreza. Dijo que la mitad de la gente que tiene un trabajo formal gana menos de 160 pesos al día, lo que consideró insuficiente para vivir dignamente, por lo que es necesaria una política económica que permita empleo bien pagado.

Protesta Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de México
Gobernadores emanados del PAN que acompañaron a Ricardo Anaya en toma de protesta como candidato

Dijo que el tener programas sociales asignados a combatir la pobreza no ha funcionado, ya que en términos absolutos esta no ha disminuido, sino que hay más pobres en el país.

Por ello consideró necesario establecer un crecimiento económico sostenido a base de ser más competitivos atractivos a la inversión comprometida, invirtiendo en educación, salud e infraestructura.

Destacó que será necesario establecer un Ingreso básico universal financiado de manera responsable sin recurrir al endeudamiento e implementado a partir de la evidencia que las pruebas arrojen

Finalmente, a este respecto, dijo que habrá que establecer condiciones que permitan el aumento progresivo del salario mínimo hasta superar la línea de bienestar establecida por el Coneval

“Es nuestra responsabilidad histórica, construyamos juntos una patria ordenada y generosa y logremos una vida mejor y más digna para los mexicanos”

 

Finalmente, en el acto, Ricardo Anaya rindió protesta acompañado de su familia, las dirigencias de los partidos que integran la coalición Por México al Frente y los gobernadores de las entidades que actualmente gobiernan administraciones emanadas de estos partidos.

Protesta Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de México
Luis Bernardo Nava y Guillermo Vega, precandidatos a alcalde del PAN por los municipios de Querétaro y San Juan del Río, respectivamente; Mauricio Kuri, precandidato al senado y Marco Antonio del Prete, titular de Sedesu Querétaro
Resumen
Protesta Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de México
Nombre del artículo
Protesta Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de México
Descripción
Ricardo Anaya Cortés rindió protesta como candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Partido Movimiento Ciudadano
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.