1000 girls, 1000 futures

2467
6 en Punto canal de telegram

1.- Con el objetivo de que más mujeres estudien una ingeniería o alguna carrera relacionada con matemáticas, ciencia y tecnología, México se sumó al programa internacional 1000 girls, 1000 futures (Mil chicas, mil futuros) que impulsa la Academia de Ciencias de Nueva York.

2.- Con el apoyo de la U.S.-Mexico Foundation, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y empresas como Volkswagen y Softek, dicho programa se pondrá en marcha en México el próximo 11 de septiembre.

3.- Rebeca Vargas, presidenta de U.S.-Mexico Foundation, señaló que las carreras con mayor futuro laboral son las relacionadas con las ciencias, tecnología, las ingenierías y las matemáticas, denominadas STEM, por sus iniciales en inglés. Aunque son las carreras más prometedoras, muchas niñas y jóvenes se resisten a estudiarlas por diversos factores como estereotipos y desconocimiento de estas áreas y sus aplicaciones, entre otras causas, manifestó.

6 en Punto canal de telegram

4.- Indicó que 1000 girls, 1000 futures es parte del programa internacional Global STEM Alliance y tiene como propósito promover a nivel mundial que más chicas, de entre 15 y 19 años de edad, estudien estas carreras. Es un programa de tres años, en el primer año se atenderá a 300 jovencitas, mientras que en los dos siguientes serán 350. De esas primeras 300 chicas de todo el mundo, 50 serán mexicanas.

5.- Las 50 jóvenes mexicanas ya fueron seleccionadas y los requisitos eran tener muy buen promedio y excelente nivel de inglés; participaron más de 250 interesadas.

6.- Como parte de este programa mundial, las jóvenes mexicanas van a tener acceso a un curso propedéutico en el cual van a recibir clases intensivas de inglés. Una vez que comience el curso, el próximo 11 de septiembre, las chicas tendrán acceso a una plataforma académica digital a través de la que podrán acceder a cursos, presentaciones y conferencias de estas áreas. Asimismo, a las jóvenes se les asignará una mentora, quien debe tener el grado de doctora en alguna de las disciplinas STEM. Estas mentoras le darán asesoría personalizada durante un año a la jovencita que le sea asignada.

Fuente: Agencia Informativa Conacyt

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.