56 años de teatro y risas con “@ComicosDLaLegua”

2074
6 en Punto canal de telegram

1.- El Grupo Teatral “Cómicos de la Legua” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conmemoró su 56 aniversario, y lo hizo fiel a su estilo, con la puesta en escena de tres obras de teatro clásico español que fueron presentadas este sábado en punto de las 21:00 horas, en el atrio del Templo de Santa Rosa de Viterbo, lugar donde este grupo inició actividades cincuenta y seis años atrás.

2.- El 5 de septiembre de 1959 se fundó el Grupo Teatral “Cómicos de la Legua” de la Máxima Casa de Estudios queretana, a cargo del entonces estudiante de Derecho, Hugo Gutiérrez Vega.

3.- El rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, emitió un mensaje de felicitación para la organización y los miembros que han pasado por sus filas “es un orgullo que la Universidad cuente con un grupo teatral como Cómicos de la Legua, con una calidad mundial indiscutible, seguramente seguirán cosechando muchos éxitos durante los próximos años”, subrayó.

5F_DESVIACION TLACOTE (transporte 2)

4.- La Lic. Patricia Corral Campuzano, directora de la agrupación, señaló la gran responsabilidad que significa dirigir al grupo teatral más antiguo de Latinoamérica pues en este han participado un importante número de destacados universitarios con puestas escénicas representadas en diversas partes del mundo.

5.- Las puestas en escena que se ofrecieron fueron: “El Poeta” de Lope Vega, dirigida por Román García; “La Guarda Cuidadosa” de Cervantes, dirigida por Roberto Servín Muñoz y “La Cueva de Salamanca” también de Cervantes y dirigida por Alexandro Celia. Todas son muestras de teatro clásico español con un toque de humor y el peculiar estilo lingüístico del castellano antiguo.

6.- En el evento se contó con la presencia de la Q.B. Magali Aguilar Ortíz, secretaria de Extensión Universitaria; la Lic. Laura Gabriela Corvera Galván, directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; el Mtro. José Antonio MacGregor Campuzano, director general del Instituto de Cultura del municipio de Querétaro; así como de dos de los fundadores de Cómicos, los licenciados Roberto y Juan Servín Muñoz.

5F_DESVIACION TLACOTE (transporte 3)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.