Alistan festejos para #canonización de Fray Junípero Serra

2523
Lo Nuestro Querétaro

1.- La Diócesis de Querétaro ya prepara diversas actividades para festejar la canonización de Fray Junípero Serra este próximo 23 de septiembre, en Washington, Estados Unidos.

2.- El vicario de la Diócesis, Martín Lara Becerril, señaló que para estas actividades se formó un grupo de sacerdotes, quienes llevarán a cabo estas actividades, tanto en la capital del estado, como en la Sierra Gorda queretana.

3.- Dentro de estas actividades, el 23 de septiembre -día de la canonización- un grupo de queretanos acudirá a Washington representando la Diócesis.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Tambien se promoverá el festival a Fray Junípero Serra en el campo vocacional, promoviendo algún canto de inspiración personal; los tres primeros lugares participarán en el concierto magno el 15 de noviembre a las 6 de la tarde.

5.- Junípero Serra Ferrer nació en Petra, Mallorca el 24 de noviembre de 1713 y falleció en Monterrey, Alta California el 28 de agosto de 1784; fue un fraile franciscano español. Doctor en filosofía y teología, se trasladó a América, donde fundó nueve misiones españolas en la Alta California, y presidió otras quince. Fue beatificado por el papa Juan Pablo II el 28 de septiembre de 1988. (Wiipedia).

6.- A los seis meses de su llegada a México se enroló con un grupo de voluntarios hacia el corazón de la Sierra Gorda, en donde inicia su carrera misionera. Ocho años estuvo esas tierras, donde aprendió la lengua nativa y enseñó a los oriundos a cultivar la tierra, montar granjas, talleres e inició a los nativos los más elementales rudimentos de las ciencias y las artes; obvio también les instruyó los principios doctrinales de la fe católica.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.