Consejos para limpiar tú #computadora portátil (#laptop)

4064
Lo Nuestro Querétaro

1.- Las computaras portátiles requieren cuidados, uno de ellos es la limpieza básica que le podemos dar a nuestra laptop, ya que por su movilidad y el lugar en dónde la usemos siempre estará expuesta a la grasa natural de nuestras manos, el polvo, la pelusa o posibles residuos de comida que le puedan caer encima.

2.- Es por ello que debemos limpiar periódicamente la pantalla, el teclado y la carcasa de nuestro equipo para conservarlo en óptimas condiciones.

3.- Los expertos de Toshiba recomienda limpiar los equipos de cómputo de manera básica al menos una vez por semana, esto ayudará a conservar mejor el equipo tanto en su aspecto como en su funcionamiento físico.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Antes de iniciar las tareas de limpieza de tu computadora portátil es muy importante asegurarte que este apagada, desconectada y, de ser posible, retírale la batería.

5.- La limpieza:

-Pantalla: La puedes limpiar con toallitas especiales que podrás encontrar en diferentes tiendas de cómputo o humedeciendo un pedazo de paño con alcohol isopropílico; limpia de forma uniforme y suave toda su superficie sin ejercer presión sobre ella, de esta forma eliminarás el polvo acumulado y las huellas que regularmente son marcadas con los dedos.

-Teclado: para remover los residuos de comida como las moronas, puedes emplear aire comprimido, una mini aspiradora o una bombilla de jebe, que por su punta fina ayuda a jalar aire a presión, ésta la podrás conseguir en una farmacia. Auxíliate con una brocha o pincel de pelo suave para eliminar todo el polvo acumulado en los huecos más pequeños.

-Carcasa limpia: recuerda también limpiar la carcasa de tu laptop, además de que tu equipo dará una buena imagen de ti es el principal componente que recibe y acumula la grasa natural de las manos.

6.- Para su correcta limpieza puedes emplear un paño suave humedecido con líquido especial para exteriores de equipos portátiles, este tipo de limpiadores también los puedes encontrar en gel y espuma. La manera correcta para limpiar es hacerlo en forma de círculo, una vez terminado, deja que seque un poco y luego limpia los residuos de humedad que queden con paño seco.

NOTA: Es importante que evites usar solventes o productos de limpieza que pueden resultar abrasivos, pues se corre el riesgo de dañar el color o crear manchas que ya no se puedan quitar.

Fuente. Toshiba, empresa líder en innovación y creación de alta tecnología a nivel mundial.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.