El prestigioso pianista queretano Vladimir Curiel, formado en el Conservatorio Estatal de Música O. Respighi en Italia, ofrecerá un recital privado la tarde de este sábado, con el objetivo de recaudar fondos para la atención integral de pacientes y sobrevivientes de infarto cerebral en el estado.
El músico, reconocido a nivel internacional por su labor para el rescate y la difusión de la obra del destacado compositor mexicano José F. Vázquez, vestirá de gala el Teatro Metropolitano al interpretar una selección de 18 piezas del repertorio instrumental, que irán de los clásicos del romanticismo europeo a los ritmos de América Latina, como el nuevo folklore y el tango.
Curiel, concertista elegido en 2016 para representar a Querétaro en el Vaticano, estará acompañado en esta ocasión por el sanjuanense Hilario Yáñez Ramírez –destacado maestro de la guitarra clásica–, los pianistas Carlos Díaz y Viridiana Arvizu y el húngaro Bendegúz Kovácz, violonchelista principal de la Orquesta Filarmónica de Querétaro.
El Dr. Felipe Padilla Vázquez, presidente del patronato de la Fundación del Instituto de Neurología, Neurocirugía y Enfermedad Cerebrovascular (INNECeV), con sede en esta ciudad, agradeció al ensamble la iniciativa para donar a esta institución médica un porcentaje de lo recaudado en taquilla, “como un gesto que nos habla del verdadero poder de la música para mejorar la vida de las personas”.
En respuesta, Curiel celebró que este concierto se convierta en una ocasión para disfrutar de la música clásica y, al mismo tiempo, ayudar a las personas que padecen de accidentes cerebrovasculares y no cuentan con los recursos necesarios para costear su tratamiento. El pianista recordó también el nacimiento de su amor por la música, gracias al acercamiento que tuvo de niño a la obra de grandes exponentes del rock, como Led Zeppelin y Pink Floyd, por influencia de su padre.
Dulce Espinosa de Peñafiel, directora de la fundación beneficiada, destacó finalmente la importancia de la música como parte integral de la terapia que todos los sobrevivientes de infarto cerebral en el estado deben recibir, para mejorar su calidad de vida. Los boletos para este concierto, que lleva el nombre de “Virtuosos”, tienen un costo promedio de 250 pesos y pueden ser adquiridos por la página eticket.