Inauguran artistas de la @UAQmx exposiciones en el Centro de Arte BQA

2395
Suscribete da click en la campanita

La Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dio arranque al trabajo cultural del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) con cuatro exposiciones de artistas universitarios: “Nada nos quedó, sólo nuestros brazos”, de Fausto Gracia; “Comportamiento animal y otras filosofías”, de Alejandra Olvera; “Otra vez yo”, de Adrián Ro e “Ícono y Fuego”, de alumnos de la Dra. María del Mar Marcos Carretero.

 Durante la inauguración, la Dra. María Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural recalcó la importancia de que los jóvenes cuenten con espacios apropiados para ofrecer su obra y que lo hagan a la par de los maestros universitarios.

 Expresó además, que al unir estos cuatro proyectos, se abre un panorama más amplio de la concepción que tiene cada uno en torno a distintos temas y técnicas utilizadas, las cuales invitan a los espectadores a visitarlas. Esta muestra estará en el CABQA hasta el 2 de febrero de 2017.

6 en Punto canal de telegram

 Al mismo tiempo, destacó la próxima inauguración del Centro Cultural Hangar, en las instalaciones de la UAQ Campus Aeropuerto, el cual, dijo, está diseñado para una formación artística de vanguardia que integrará aún más a los estudiantes con cada una de las disciplinas culturales que llevan.

 “Los estudiantes van a poder documentarse para su investigación y poner en práctica sus conocimientos en ese lugar”, expresó la Dra. García Besné, quien aseguró que con esta clase de proyectos impulsados por la Universidad, se consolida la cultura en la entidad.

 Las técnicas utilizadas en estas exposiciones fueron esmalte, acción-instalación, escultura y fotografía.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.