Cae esgrimista mexicana, Michel, ante estadounidense Prescod en #Rio2016

2699
6 en Punto canal de telegram

La esgrimista Nataly Michel concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al caer ante la estadounidense Nzingha Prescod 15 toques a 9, en florete individual.

“Siempre se buscó una medalla, tenía que haber trabajado más estratégicamente, ella es más rápida, una tiradora que en vez de darte los golpes, en vez de hacer los cambios hacía abajo, los hace arriba y cometí unos errores de distancia que me costaron bastante”.

Michel logró el sueño de pisar un escenario olímpico que “es una competencia muy dura, difícil. Me quedo satisfecha porque trabajé todo lo que pude, obviamente quería pasar más, lo único que me queda es trabajar”.

Suscribete da click en la campanita

Nataly Michel continuará con este sueño y buscará estar en Tokio 2020, pero antes deberá recuperarse de las lesiones en la rodilla y mano, está última requiere cirugía y “no sabes cuánto vaya a tocar la rehabilitación que va hacer bastante larga”

“Ya se terminaron los Juegos para mi hoy, Río ya se acabó, creo que mañana me regreso a México, en este momento lo que pasa por la cabeza es ver a mi familia, ver los combates. Lo que me doy cuenta en estos Juegos Olímpicos es tener una cabeza fría y mantenerse fuerte y no dejarse caer”, indicó.

Señaló que hubo un momento que perdió la concentración y “cometí errores en el sentido que tenía que estar presente”; expuso que la competencia la sintió como Juegos Panamericanos por la organización “y no me impresionó, no se me vino encima estar en Juegos Olímpicos, los disfruté mucho. Respeto a mi tiradora, hay que reconocer cuando una tiradora es fuerte y gana”.

Los planes de Nataly no terminan aquí, ya que tiene en mente otros Juegos Olímpicos y de ser posible llegar con un equipo, mientras que de manera personal le gustaría poner un restaurante y una escuela para personas con capacidades especiales.

Vía: rio2016.com.org.mx

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.