“Diálogos en Confianza”, de lo mejor de la televisión pública en AL

3966
6 en Punto canal de telegram

1.- Diálogos en Confianza, así como “Acción Verde”, dos producciones originales del Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, recibieron distinciones en los Premios TAL 2015, que otorga la organización internacional Televisión de América Latina.

2.- Diálogos en confianza recibió el Premio Especial del Público, el cual se otorga a la producción que recibe mayor cantidad de votos por parte de los televidentes. Se trata de un reconocimiento que reviste una importancia muy especial, debido a que quien lo otorga es el mejor crítico de la programación: el receptor final. Cabe señalar que esta es la primera vez que se entrega este galardón, en el marco de los Premios TAL.

43.- El programa es uno de los programas raíces de Canal Once, que tiene al aire cerca de 19 años, a lo largo de los cuales sus conductores e invitados especialistas han abordado los más diversos temas que son del interés de nuestro público como el bullying, el embarazo en mujeres jóvenes y las relaciones de pareja, entre otros que se van renovando y refrescando de acuerdo con las demandas de los televidentes.

6 en Punto canal de telegram

4.- La segunda distinción fue el premio al Mejor Microprograma, por Acción verde, producción con la cual Canal Once se suma a los esfuerzos efectuados por distintas instituciones para concientizar a la audiencia acerca de la importancia capital que reviste el tema de la ecología en el mundo contemporáneo.

5.- La ceremonia de premiación se realizó en Montevideo, Uruguay, en el Teatro Solís, principal escenario artístico de la ciudad; ahí se rindió homenaje al recientemente desaparecido intelectual uruguayo, Eduardo Galeano, cuyas palabras en voz propia llenaron la sala con profundas reflexiones de corte social, acordes con la vocación de las televisoras públicas y culturales de América Latina.

6.- Los premios TAL no sólo reconocen la calidad de las producciones televisivas latinoamericanas por parte de sus pares, sino que, además, evidencian las diversas maneras de hacer televisión pública por parte de sus asociados, y las apuestas por sus contenidos tanto en el plano local como en sus propuestas hacia el exterior. Esta fue la tercera emisión de este premio internacional, que reconoce la producción de contenidos de calidad en la televisión pública y cultural de Latinoamérica, participaron un total de 285 programas de televisión, provenientes de 20 países.

Fuente: CANAL ONCE ABRE HORIZONTES

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.