Fallece Astrud Gilberto: una voz para los tiempos

758
Fallece Astrud Gilberto: una voz para los tiempos
Suscribete da click en la campanita

Astrud Gilberto, cantante brasileña que saltó a la fama en la década de 1960 como pionera de la bossa nova, falleció a los 83 años, según informó su nieta, Sofia Gilberto, la madrugada de este martes.

La también voz que internacionalizara los éxitos del bossa nova, tenía un timbre suave y sensual, que de la mano con su ejecución discreta ayudaron a popularizar el género fuera de Brasil, y sigue siendo una de las cantantes más queridas y respetadas del mundo.

Gilberto nació en Salvador, Brasil, en 1940. Comenzó a cantar en clubes nocturnos de Río de Janeiro a principios de la década de 1960 y pronto llamó la atención del saxofonista de jazz estadounidense Stan Getz. Getz invitó a Gilberto a cantar en su álbum “Jazz Samba”, que se lanzó en 1962. El álbum fue un gran éxito y presentaba la canción característica de Gilberto, “La chica de Ipanema”.

Suscribete da click en la campanita

El éxito de Gilberto en “Jazz Samba” lo llevó a una larga y exitosa carrera. Lanzó una serie de álbumes en las décadas de 1960 y 1970, y realizó numerosas giras por todo el mundo. Colaboró ​​​​con varios otros músicos de jazz, incluidos João Gilberto, Antonio Carlos Jobim y Herbie Hancock.

En la década de 1980, Gilberto comenzó a enfocarse más en su pintura que en su música. Sin embargo, continuó actuando y grabando, y lanzó un nuevo álbum en 2002.

La voz de Gilberto es única. Era suave y delicada, pero también tenía una fuerza y ​​un poder que no se pueden negar. Era una maestra del fraseo y la dinámica, y sabía cómo usar su voz para crear una variedad de emociones. Su voz fue un regalo para el mundo y continúa brindando alegría e inspiración a millones de personas a través de sus grabaciones.

Estas son algunas de las canciones más populares que interpretara Astrud Gilberto:

“La chica de Ipanema”
“Corcovado”
“Samba de Uma Nota So”
“Ola”
“Chega de Saudade”

Resumen
Fallece Astrud Gilberto: una voz para los tiempos
Nombre del artículo
Fallece Astrud Gilberto: una voz para los tiempos
Descripción
Astrud Gilberto, cantante brasileña que saltó a la fama en la década de 1960 como pionera de la bossa nova, falleció a los 83 años
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.