Queen Sinfónico con la OFEQ y el Quinteto Britania el 12 y 13 de diciembre

2975
Queen Sinfónico con la OFEQ y el Quinteto Britania el 11 y 12 de diciembre
6 en Punto canal de telegram

Los próximos 12 y 13 de diciembre se presentará en el Centro de Congresos de Querétaro el concierto Queen Sinfónico, donde interpretarán la música de este legendario grupo de rock la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, bajo la dirección del maestro Ludwig Carrasco, y el Quinteto Britania México.

La presentación también estará engalanada con la paricipación del Coro Conservatorio Celaya y Alfonso Grayeb.

El Quinteto Britania está integrado por Marco Antonio Díaz Landa (guitarra acústica, piano y adaptación de arreglos orquestales), Manuel Fernández Sánchez (bajo eléctrico), Alfonso Martínez (guitarra principal), Carlos Pérez (teclados) y Óscar Ballesteros (batería y percusiones).

6 en Punto canal de telegram

La banda fue fundada por los hermanos Díaz Landa en 1982 a raíz de una convocatoria lanzada en la Ciudad de México por Radio Éxitos y EMI Capitol para un concurso entre grupos que interpretarán la música de los Beatles.

Desde entonces, han presentado sus espectáculos -The Beatles Espectacular- y -Queen Sinfónico- en diversas salas de concierto de la República Mexicana. Han tocado con las Orquestas Sinfónicas y Filarmónicas más destacadas del país, como son las de: Jalapa, San Luis Potosí, Sinaloa de las Artes, Estado de Hidalgo, la del Instituto Politécnico Nacional, la OFUNAM, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Tampico y Aguascalientes, Saltillo, Acapulco y otros conjuntos musicales en México, y con el Darmstadt String Quintet de Alemania.
El Quinteto Britania ha alternado con músicos famosos del ambiente del rock, entre los que destacan B. B. King, The Quarry Men (grupo original de John Lennon), Hamish Stuart (guitarrista de Paul McCartney), Tony Sheridan, Pete Best (primer cantante y baterista de los Beatles, respectivamente) y recientemente con el vocalista Marc Martell, quien ha participado con los integrantes de la banda Queen (Brian May y Roger Taylor).

Esta legendaria banda 100% mexicana ha participado en numerosos festivales dedicados a los Beatles en Liverpool, Londres (Covent Garden) y Buenos Aires en Argentina. Cuando tocó en The Cavern Club de Liverpool, donde los Beatles comenzaron su carrera, recibió elogios por parte de Allan Williams, primer manager de los Beatles.

Queen Sinfónico con la OFEQ y el Quinteto Britania el 11 y 12 de diciembreEl Quinteto Britania ha sido reconocido con diversos premios como: dos nominaciones a las Lunas del Auditorio Nacional y una presentación en los estudios Abbey Road en Londres Inglaterra, entre otros.

Han sido dirigidos por directores de la talla de: Guadalupe Flores, Román Revueltas, Gordon Campbell, Armando Vargas, Alfredo Ibarra, Antonio Tornero, José Miramontes, Enrique Patrón de Rueda, Francisco Savín, Mateo Oliva, Eduardo Álvarez, Armando Pesqueira y Rubén García.

En enero de 2013, el Quinteto Britania se presentó en el Festival Internacional en Álamos Sonora (Alfonso Ortiz Tirado), bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda y presentaron el show Queen Sinfónico bajo la batuta del Mtro. Marco Natanael Espinoza. En diciembre del 2013 se presentaron por cuarta ocasión en la Sala Nezahualcoyotl con “Queen Sinfónico”, con un lleno total. En marzo de 2014, realizaron una gira de cinco semanas por diferentes estados de la República. Y fueron invitados a participar al “Primer Festival 2014 Música en grande” en diferentes ciudades del Estado de México donde tuvieron una gran respuesta del público mexiquense; cerrando su participación en este festival el próximo 30 de agosto en la ciudad de Toluca. Cerrando el año con una presentación con la Sinfónica de Chihuahua ante más de 15,000 personas.

Durante los años 2016 y 2017, el Quinteto Britania ha mantenido su actividad constante con distintas Orquestas Sinfónicas del país, siendo de las más recientes con la Orquesta Sinfónica de Minería en la Sala Nezahualcóyotl (“Beatles Sinfónico”), dirigida por el Mtro. Jack Goodwin y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Cd. Juárez Chihuahua, dirigida por el Mtro. Jove García.

Para el 2018 –dado el éxito con el vocalista Marc Martell, OFUNAM y el Coro de Puebla se repetirá el concierto “Queen Sinfónico” el 4 y 6 de mayo; entre otras presentaciones que ya tienen agendadas.

Resumen
Queen Sinfónico con la OFEQ y el Quinteto Britania el 11 y 12 de diciembre
Nombre del artículo
Queen Sinfónico con la OFEQ y el Quinteto Britania el 11 y 12 de diciembre
Descripción
En Queen Sinfónico participarán la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, el Quinteto Britania México, el Coro Conservatorio Celaya y Alfonso Grayeb.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.