Carlos Arellano, uno de los cantautores más influyentes del movimiento rupestre y una inspiración para músicos y poetas de la escena independiente, recibió un gran homenaje a sus casi 40 años de trayectoria por parte de compañeros quienes interpretaron canciones de su repertorio, el cual abarca diversos géneros, desde el rock y blues hasta el bolero y la balada.
El concierto contó con la participación de 12 cantautores, dos bandas de rock y tres poetas, quienes compartieron el escenario con el homenajeado en una velada de fusión musical y poética.
Antonio Herrera, director general de Leyendas, productora del evento, señaló que fue una noche mágica para Arellano y los participantes, pero especialmente para los asistentes quienes pudieron disfrutar de un evento de gran calidad artística y musical con las canciones de Carlos Arellano.
Entre los cantautores participaron Rafo Mejía, Rafa León, Luna Mexicana, Markos Cadena, Julio Rodríguez, Ithamar Valderrama, Luis Odriozola, Alfredo Sotomayor, Gustavo Rábago y Poncho Ortiz (La Rumorosa). Como una sorpresa se sumó al homenaje Sergio Félix, integrante del dueto Mexicanto.
También participaron Gerry Meneses con La Nave de los Locos y los poetas Aleida Cuevas, Luis Manuel Urrutia y
Antonio Herrera.
El director de Leyendas aseguró que continuarán trayendo más espectáculos de este tipo y calidad a fin de impulsar la escena de la música independiente de rock, trova y poesía en Querétaro.





