Inauguran Altar Monumental de Muertos en Plaza de Armas

3237
Inauguran Altar Monumental de Muertos en Plaza de Armas
Suscribete da click en la campanita

Fue inaugurado el Altar Monumental de Muertos de Plaza de Armas, el cual, estará en exposición permanente desde este día y hasta el 5 de noviembre, acompañado por un programa artístico y representaciones teatrales de la vida de los homenajeados.

El altar de muertos monumental instalado en Plaza de Armas está dedicado a la memoria de los 187 constituyentes que firmaron la emisión de nuestra Carta Magna de 1917; en especial a los 3 congresistas queretanos: Juan N. Frías Fernández, José Ernesto Perusquía Layseca y José María Truchuelo Ruiz.

Inauguran Altar Monumental de Muertos en Plaza de ArmasEl Altar tiene dimensiones aproximadas de 10 metros por 10 metros y 5 metros de altura; está conformado por una estructura transparente e iluminada de 7 escalones conformada por cubos. Dentro de cada cubo, hay una calavera que representa cada uno de los constituyentes.

6 en Punto canal de telegram

En el centro del altar se encuentra un camino de flores y en torno a la estructura principal, un tapete hecho de semillas de flores.

Para disfrute de los queretanos y turistas, habrá funciones gratuitas a las 7:30 y 8 de la noche.

Inauguran Altar Monumental de Muertos en Plaza de ArmasEl secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, señaló que se espera la llegada, durante estas festividades, de 31 mil turistas y una derrama de alrededor de 143 millones de pesos.

Burgos García señaló que Querétaro es un destino cultural por excelencia, por lo que resulta de alta importancia, resguardar las tradiciones que nos identifican como queretanos.

Altar de Palacio de Gobierno

El Altar de Palacio de Gobierno, está dedicado a los héroes anónimos de la revolución, cuyo sacrificio culminó con la publicación de la Carta Magna.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.