1.- La misión Kepler de la NASA ha confirmado el primer planeta Tierra-tamaño cercano en la “zona habitable” alrededor de una estrella similar al Sol.
2.- Este descubrimiento y la introducción de otros 11 nuevos pequeños planetas candidatos zona habitable marcan un nuevo hito en el camino hacia la búsqueda de otro “Tierra”.
3.- El recién descubierto “Kepler-452b” es el planeta más pequeño descubierto hasta la fecha orbitando en la zona habitable – el área alrededor de una estrella donde el agua líquida podría reunir en la superficie de un planeta en órbita – de una estrella de tipo G2, como nuestro sol. La confirmación de Kepler-452b eleva el número total de planetas confirmados hasta 1030.
4.- Kepler-452b es 60 por ciento más grande en diámetro que la Tierra y es considerado un planeta Tierra-size super. Mientras que su masa y composición no se determinan, sin embargo, la investigación anterior sugiere que planetas del tamaño de Kepler-452b tienen una buena oportunidad de ser rocoso.
5.- Su órbita de 385 días es sólo el 5 por ciento más. El planeta es un 5 por ciento más lejos de su estrella Kepler-452 que la Tierra está del Sol Kepler-452 es de 6 mil millones de años, 1.5 mil millones años mayor que nuestro sol, tiene la misma temperatura, y es 20 por ciento más brillante y tiene un diámetro de 10 por ciento más grande.
6.- El sistema Kepler-452 se encuentra a 1.400 años luz de distancia en la constelación de Cygnus. El trabajo de investigación informar de este hallazgo ha sido aceptado para su publicación en The Astronomical Journal.
Fuente: NASA