Kepler-452b, un planeta similar a la tierra

3129
Lo Nuestro Querétaro

452b_artistconcept_comparisonwithearth1.- La misión Kepler de la NASA ha confirmado el primer planeta Tierra-tamaño cercano en la «zona habitable» alrededor de una estrella similar al Sol.

2.- Este descubrimiento y la introducción de otros 11 nuevos pequeños planetas candidatos zona habitable marcan un nuevo hito en el camino hacia la búsqueda de otro «Tierra».

3.- El recién descubierto «Kepler-452b» es el planeta más pequeño descubierto hasta la fecha orbitando en la zona habitable – el área alrededor de una estrella donde el agua líquida podría reunir en la superficie de un planeta en órbita – de una estrella de tipo G2, como nuestro sol. La confirmación de Kepler-452b eleva el número total de planetas confirmados hasta 1030.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Kepler-452b es 60 por ciento más grande en diámetro que la Tierra y es considerado un planeta Tierra-size super. Mientras que su masa y composición no se determinan, sin embargo, la investigación anterior sugiere que planetas del tamaño de Kepler-452b tienen una buena oportunidad de ser rocoso.

5.- Su órbita de 385 días es sólo el 5 por ciento más. El planeta es un 5 por ciento más lejos de su estrella Kepler-452 que la Tierra está del Sol Kepler-452 es de 6 mil millones de años, 1.5 mil millones años mayor que nuestro sol, tiene la misma temperatura, y es 20 por ciento más brillante y tiene un diámetro de 10 por ciento más grande.

6.- El sistema Kepler-452 se encuentra a 1.400 años luz de distancia en la constelación de Cygnus. El trabajo de investigación informar de este hallazgo ha sido aceptado para su publicación en The Astronomical Journal.

Fuente: NASA

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.