Llegará #exposición de Ciencia y Tecnología en #Querétaro

3180
6 en Punto canal de telegram

1.- A partir del 5 de octubre se llevará al cabo la 29a Exposición de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Expocyteq) la cual iniciará en la ciudad de Querétaro y finalizará el 6 de noviembre en el municipio de Landa de Matamoros.

2.- Esta exposición es coordinada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) y es un ciclo de actividades de divulgación científica que se presentará de manera itinerante.

3.- El director del Concyteq, Ángel Ramírez Vázquez, comentó que llevará 417 talleres, 22 exposiciones y 56 charlas a 145 comunidades de los 18 municipios del estado; esto con la finalidad de llegar a más de 130 mil participantes.

6 en Punto canal de telegram

4.- En el evento habrá cerca de 500 expositores, que abordarán un amplio catálogo de temas científicos, entre los que se encuentran los murciélagos y su relación con los diversos ecosistemas que habitan, la aplicación de drones en nuestro país, la percepción de los colores en el cerebro y la explicación científica del proceso de elaboración del queso, por mencionar algunos.

5.- Aunado a esto, en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, del 13 al 17 de octubre, en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín, la Expocyteq presentará los proyectos que se trabajan en diversos centros e instituciones del estado

6.- Los proyectos

El cañón de Gauss, un prototipo desarrollado por el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional (CICATA-IPN) que, en palabras de Ramírez Vázquez, es uno de los artefactos más fascinantes de la exhibición. El cañón consiste en un mecanismo de disparo basado en el fenómeno conocido como inducción electromagnética, el cual hace uso de imanes o magnetos para generar electricidad.

Fertilizante orgánico en casa y producción de hortalizas orgánicas en pequeños recipientes, del Centro de Ingeniería y Tecnología (Cenit)

De basura a combustible, por el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec)

Potabilización con ósmosis inversa, que presenta el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM (CFATA), entre otros.

Fuente: Agencia Informativa Conacyt

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.