Más de 30 poetas analizarán la obra de Carlos Pellicer en su 40 aniversario luctuoso

2390
6 en Punto canal de telegram

Exaltar y reflexionar sobre la obra del tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, así como conocer la labor poética contemporánea de los creadores iberoamericanos, es el eje del XIII Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara que tendrá lugar en Villa Hermosa, Tabasco, del 14 al 17 de febrero.

El próximo 16 de febrero se cumple el 40 aniversario luctuoso del célebre escritor, poeta, museólogo y político tabasqueño, también conocido como “el poeta de américa”. Por ello se han preparado mesas de lectura y una conferencia magistral en torno a la vida y obra de Carlos Pellicer impartida por Verónica Volkow, según comenta en entrevista Audomaro Hidalgo, coordinador del encuentro poético.

Agregó que las actividades también estarán centradas en la conmemoración de los 50 años de la publicación del libro de poesía Relación de los hechos de José Carlos Becerra, último libro que el autor tabasqueño publicó en vida en 1967.

Suscribete da click en la campanita

“Para nosotros es transcendental destacar la importancia de este libro, por su vigencia y porque es uno de los libros más sobresalientes de poesía de la segunda mitad del siglo XX”.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.