Pide @DavidDorantesR rescatar Ley de #Cine en #Querétaro

2338
6 en Punto canal de telegram

1.- David Dorantes Resendiz, diputado local de Querétaro, consideró que la nueva administración estatal puede rescatar la “Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual” que actualmente es letra muerta hasta que se invierta en la materia, pues la creación de un fideicomiso fracasó.

2.- Esta ley fue anunciada por el diputado desde el año 2013, así como un Festival de Cine Internacional, uno de los pocos temas que impulsó en la 57 Legislatura de Querétaro.

3.- La Ley no obtuvo buenos resultados y la expectativa que se tenía de derrama económica e impulso cultural, se quedó atrás, aunque detalló que Querétaro es el único estado que cuenta con una Ley de cinematografía.

6 en Punto canal de telegram

4.- Pidió al gobernador electo, Francisco Domínguez, destinar fondos para el cine, pues en la ley se señala el impulso a través de recursos que aporte la Iniciativa Privada, lo cual será deducible de impuestos.

5.- Confirmó la cancelación de producciones extranjeras y nacionales por la falta de apoyo de Gobierno del Estado.

6.- Sobre la creación de la Escuela Técnica de Capacitación Cinematográfica en Tequisquiapan, dejó en claro que no se indica en la legislación, por lo que el proyecto quedará suspendido sin conocer la realización del mismo.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.