Realizarán el “Festival Nacional de Muñecas Artesanales” en Amealco, #Querétaro

4116
6 en Punto canal de telegram

1.- Los días 13, 14 y 15 de noviembre se realizará, en el municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, el “Festival Nacional de Muñecas Artesanales”, en el cual habrá muestra gastronómica, exposiciones, talleres, danza y música.

2.- El presidente municipal, Rosendo Anaya, recalcó que se espera la asistencia de unas 8 mil personas, las cuales podrán disfrutar eventos y productos que se fabrican en diversas entidades del país, esperando una derrama económica de alrededor de 2.5 mdp.

3.- Comentó que para la realización del festival, la demarcación, apoyada por el gobierno federal, la CDI y el gobierno estatal, hará una inversión cercana al millón de pesos.

Suscribete da click en la campanita

4.- Enfatizó que Amealco es el municipio donde más se produce muñeca y tan diversa, llegando a fabricarse alrededor de mil al mes, además que esta es una actividad a la que se dedican alrededor de 3 mil artesanos indígenas de Querétaro, convirtiéndose en una fuente importante de ingresos para los amealcenses.

5.- El festival contará con la participación de grupos de mariachi, rondallas, danza y música folklorica, exposición de pintura y el cierre estará a cargo de la Sonora Dinamita y K-mino Musical.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.