Elon Musk lo hizo otra vez: la red X ahora acepta anuncios políticos

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A través de una publicación en X, antes conocida como Twitter, Elon Musk anunció que levantó las prohibiciones de anuncios políticos en la plataforma. En una publicación del blog oficial de la aplicación, informó que la iniciativa comenzará en Estados Unidos, todo con la finalidad de dar un paso hacia adelante en su “compromiso con la libertad de expresión“.

De la misma manera, la firma señaló que prohíbe cualquier tipo de promoción e información falsa o engañosa. Esto incluye las afirmaciones falsas destinadas a socavar la confianza en unas elecciones o cualquier dato no corroborado.

Otro de los por qué, Elon Musk admitió la publicidad política en la plataforma X en Estados Unidos, es con el objetivo de monetizar las costosas campañas presidenciales a celebrarse en 2024.

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“Aprovechando nuestro compromiso, con la libre expresión, también permitiremos la publicidad política”, se puede leer en el comunicado.

Según la plataforma, más de 500 millones de personas se reúnen en todo el mundo en X para hablar sobre sus intereses en tiempo real, esto incluye las elecciones. Por ello, la aplicación permite a las personas involucrarse directamente en temas importantes con representantes electos, líderes locales y nacionales.

Respecto a las elecciones, la plataforma propiedad de Musk sostuvo que trabaja para ponerse al frente de una serie de técnicas cuyo fin sea para apuntar al proceso. Para lograr esto, X cuenta con las personas adecuadas, actualizaciones claras en sus políticas y evoluciones de su producto.

Cabe señalar, cuando Elon Musk adquirió en octubre de 2022 a la compañía Twitter (hoy X Corp) estaba vigente la iniciativa del exdirector ejecutivo Jack Dorsey sobre no permitir publicidad política en la app. Sin embargo, el dueño de Tesla y SpaceX decidió hacer caso omiso a la iniciativa y restableció en 2023 la posibilidad de incluir en la plataforma propaganda política.

Lo anterior, bajo el argumento de que X “procurará preservar el discurso político abierto y libre, además de prohibir cualquier contenido falso o engañoso”. La noticia de X surge en menos de una semana y en un momento cuando expresidente Donald Trump publicó una imagen por primera vez desde enero de 2021 cuando su cuenta fue suspendida.

Hoy en día, X se encuentra trabajando a fin de ampliar sus equipos de seguridad y elecciones para centrarse en la lucha contra la manipulación. Esto a través de una plataforma donde proporcionará un centro en línea donde se pueden revisar los anuncios políticos.

Por ello, Elon Musk redujo drásticamente su plantilla tras comprar Twitter, un hecho el cual sembró dudas sobre su capacidad para moderar contenidos y funcionar de forma fiable. Ahora, ante la posibilidad de permitir anuncios de índole política, una nueva etapa comienza en la plataforma de microblogging X.

NotiPress/Andrés Zimbrón

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Según la plataforma, más de 500 millones de personas se reúnen en todo el mundo en X para hablar sobre sus intereses en tiempo real, esto incluye las elecciones
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