Spotify llega a 100 mil videos de pódcast ¿la nueva era para los podcasters?

632
Spotify llega a 100 mil videos de pódcast ¿la nueva era para los podcasters?
6 en Punto canal de telegram

Desde 2020, Spotify ha intentado reforzar sus videos de pódcast a la par de que trata mantenerse al día con la explosión de videos cortos impulsado por TikTok. Este esfuerzo empezó a mostrar progresos pues, el servicio musical de streaming anunció alojar más de 100 mil pódcast que publican episodios con video.

En el Stream On de marzo 2023, la plataforma anunció contar con 70 mil videos de pódcast. Es decir, experimentó un crecimiento del 40 por ciento en solamente tres meses, de acuerdo con datos del Spotify.

Brasil, Estados Unidos, México, Reino Unidos y Alemania fueron los países donde más videos de pódcast se publicaron. Sin embargo, en mercados como el de Filipinas, también se observó una gran adopción a esta nueva tendencia, pues más de la mitad del consumo de pódcast fue de esta manera.

Suscribete da click en la campanita

El crecimiento observado desde marzo, señaló Spotify, demuestra la manera en la que la plataforma pone a los creadores y sus necesidades como prioridad. Los creadores, sin importar su tamaño o formato, se ven beneficiados al poder conectar mejor con su audiencia, explicó el servicio de streaming.

Con la adopción de los videos de pódcast, se registró un crecimiento positivo en la retención de la audiencia y la cantidad de oyentes por episodio en los programas que adoptaron este nuevo formato.

Gage Adkin y Olivia Noel, coconductores del pódcast Girlish, comentaron con la plataforma que el video ha ayudado a mejorar su programa. Entre los beneficios, señalaron, se encuentra la conexión más profunda con los oyentes, los cuales pueden engancharse más al programa al conocer las expresiones faciales.

Si bien, Spotify ha impulsado los videos de pódcast a raíz del boom del material audiovisual, los oyentes podrán continuar escuchando el audio en el formato de su preferencia.

Los pódcast en la app de Apple permiten video pódcast desde 2005. Sin embargo, el youtuber de tecnología, Justin Jackson, señala que es muy difícil encontrarlos e incluso se necesitan dos feed diferentes.

NotiPress/Fernanda Martínez

Resumen
Spotify llega a 100 mil videos de pódcast ¿la nueva era para los podcasters?
Nombre del artículo
Spotify llega a 100 mil videos de pódcast ¿la nueva era para los podcasters?
Descripción
Spotify ha intentado reforzar sus videos de pódcast a la par de que trata mantenerse al día con la explosión de videos cortos impulsado por TikTok
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.