Regateo a artesanías de indígenas afecta sus ingresos

3877
Foto: Alfredo Saints https://www.flickr.com/photos/alfsan/
Lo Nuestro Querétaro

1.- El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LVII Legislatura de Querétaro, Rosendo Anaya señaló que peligra la economía y actividad artesanal de los indígenas porque la mayoría de los turistas regatea y debido a la necesidad, los otomíes acceden.

2.- Enfatizó que estos ofrecen sus productos con precios muy bajos por lo que invitó a la gente, a los mismos turistas, para que cuando acudan y compren alguna artesanía no le regateen, porque en muchas ocasiones eso es lo que sucede, lo que los lleva a una situación muy complicada, el tema de la propia oferta y la demanda.

3.- Puntualizó que familias completas se dedican a la producción de artesanías y por lo precios inestables que tienen que ofrecer, la comercialización no resulta una actividad rentable.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Enfatizó que en Querétaro, las próximas administraciones, estatal y municipales, tienen el reto de impulsar proyectos viables para que los indígenas se establezcan en sitios donde exista alta demanda, porque el Centro de Desarrollo Indígena que se inauguró este año, ubicada en Allende número 20 en la colonia Centro, no tuvo éxito.

5.- Pidió sensibilización a las autoridades luego de que según el director de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche, durante esta temporada de vacaciones se incrementó en un 30 por ciento la venta de artesanías por parte de mujeres indígenas y son retirados por considerase ambulantaje.

6.- ¿Y tú le regateas a los indígenas al comprar alguna de sus artesanías?

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.