¿Cuál es la diferencia del 4G al 5G?

62
¿Cuál es la diferencia del 4G al 5G?
6inbound.com

Para poder entender la diferencia, vamos a empezar desde cero. En la década de los 80 se lanzó la tecnología 1G, en la que podías realizar llamadas y mandar mensajes de texto desde los teléfonos de esa época, que eran grandes y pesados. Mas tarde llego el 2G, que ya permitía tener la misma tecnología, pero disminuyo el tamaño considerablemente, para una mejor portabilidad, todo esto ocurrió en la década de los 90. Unos años más tarde apareció la red con tecnología 3G, que permitía la transmisión de voz y datos desde el celular, aquí fue cuando revoluciono la manera de buscar cosas en internet, ya que las personas ahora podían meterse a su celular para buscar cualquier cosa en Google y en instantes la tenían, en lugar de ir a una computadora. Google tuvo que cambiar sus algoritmos drásticamente, porque la gente empezó a hacer más búsquedas en celulares que en computadoras. También durante el 3G, fue cuando vimos por primera vez los primeros servicios de “streaming”, ya que compañías como Iusacell te ofrecían el servicio de ver televisión en tu celular, pero no funcionaba muy bien, se trababa bastante por lo que no tuvo mucho éxito.

Después de algunos años, lanzaron la tecnología 4G, que permitía velocidades de carga de 12 MB/s y de descarga de 125 MB/s y esto permite a los usuarios ver contenidos de video en alta resolución sin ningún problema, siempre y cuando tengas buena conexión. En México desafortunadamente no tenemos conexión 4G en todo el país, si hay bastante cobertura en todo el territorio nacional, pero hay muchas localidades en las que aun no llega esta señal. Pero fue hasta finales del 2010 cuando lanzaron el siguiente escalón de la tecnología 4G, la llamaron 4G LTE. LTE significa “Long Term Evolution” que quiere decir en español evolución a largo plazo. Esta generación de LTE nos otorga 300 MB/s de velocidad de descarga, y aún no ha finalizado su evolución.

Con esta tecnología puedes acceder a las webs instantáneamente, acceder a: Netflix, HBO GO, Amazon Prime, para ver videos con una excelente calidad y casi sin trabas, realizar videollamadas en alta definición, etc. Entonces te preguntaras, ¿qué más necesito, ya con 4G LTE tengo todo?

6inbound.com

La respuesta seria si, ya con 4G LTE puedes hacer todo lo que necesitas en este momento, pero la señal 5G no viene para solucionar problemas que tenemos en este momento, la señal 5G viene para abrir una nueva puerta en nuestro día a día, que cambiara en como vivimos, como nos comunicamos, como ordenamos cosas por Amazon a través del Internet de las cosas.

Con la tecnología 5G puedes tener todos los dispositivos de tu casa, oficina, gimnasio, restaurantes, y mas conectados al mismo tiempo para hacer tu vida más sencilla. Por ejemplo, que la regadera de tu gimnasio sepa a que temperatura te bañas en tu casa para ponerte el agua a la misma temperatura sin necesidad de que tu hagas nada, o que la canción que estabas escuchando en tu cuarto se pause y en cuanto te subas al coche siga sonando la misma canción.

Tu refrigerador va a saber cuantas manzanas te estas comiendo a la semana y va a ordenar por Amazon para que siempre tengas manzanas frescas en tu casa (si así lo deseas). Así que casi todos los artefactos que usamos todos los días van a tener la opción de conectarse a internet y así hacernos la vida mas sencilla, cómoda y lujosa al mismo tiempo.

La red 5G es la más nueva del momento, en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia se esta utilizando desde el 2019, pero a México todavía no ha llegado, muchos celulares de los que podemos comprar hoy en día tienen ya la tecnología 5G incorporada, pero si no tenemos las antenas 5G no sirve de nada tenerla, se espera que para finales de este año ya empecemos a ver la tecnología en las ciudades mas grandes de México.

Resumen
¿Cuál es la diferencia del 4G al 5G?
Nombre del artículo
¿Cuál es la diferencia del 4G al 5G?
Descripción
La red 5G es la más nueva del momento y aunque ya hay teléfonos que la soportan en México, al país aún no ha llegado como tal
6enpunto.mx
6enpunto.mx
QRO ES DE OTRO MUNDO_GASTRONOMICO Mayo2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.