5 estrategias creativas para hacer crecer tu negocio online

865
5 estrategias creativas para hacer crecer tu negocio online
Lo Nuestro Querétaro

Este año ha representado un reto para todos a nivel mundial, la economía, la forma de interactuar, trabajar y de consumir productos o servicios se ha transformado de manera drástica; y al parecer esto es solo el comienzo de un nuevo estilo de vida.

De acuerdo con el Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), demostró que 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet, y 2 de cada 10 registran incrementos al 300% en el volumen de negocios de ventas online.

Dicho de otra forma, en solo tres meses del presente año, se incrementaron en 90% el uso de aplicaciones de compras en nuestro país, ya que los hábitos de consumo se modificaron hacia el canal digital, lo que representa una brecha de oportunidad para aquellos que han decido emprender y formar un negocio propio.

IQT_TARIFA UNIDOS_LOGROS

De esta manera, la reinvención en plataformas digitales es esencial para alcanzar los objetivos de venta a nivel nacional o internacional; si quieres ver cómo ponerlo en práctica para tu negocio antes de acabar el 2020, puedes seguir las cinco estrategias creativas que Mari Carmen Obregón, autora especialista en creatividad e innovación, nos comparte:

  1. Hazlo ESPECIAL: ¿Cuál es el Carisma que te distingue? Decide hacer algo ESPECIAL para alguien CONCRETO. Quien quiere ser todo para todos, termina siendo nada para nadie. Es muy fácil diluirse entre propuestas similares. Por eso es tan importante crear conceptos reconocibles que tengan tu estilo y tu huella creativa.
  1. Haz algo inesperado y sorpresivo: Sal de lo común, grandes industrias lograron lo que son ahora por romper esquemas, así que si piensas que algo es muy “alocado” tal vez estás en el camino correcto. Haz experimentos con tus ideas más inusuales, ponlas a prueba para que puedas hacer ajustes y volver a intentar. Cada vez te van a salir más WOW.
  1. Crea tus propios eventos: Marcas reconocidas utilizan fechas coyunturales como el Buen Fin para crear sus propios eventos previos al esperado, mira la fecha más próxima del calendario y haz tu estrategia para lanzar algo paralelo y divertido, incluso en otras fechas o antes que los demás.
  1. Conecta de manera auténtica y cercana en redes sociales: Éstas son un gran aliado a la hora de crear comunidades involucradas y activas a las que les puedes generar valor con tu estilo único, tu Charm. También son las plataformas extraordinarias para distribuir información, crear eventos y descubrir los gustos de tus clientes, revisa las herramientas que contiene cada red social y ve que te funciona más: encuestas, lives, preguntas, entre otros. Conectar con tu audiencia es la mejor forma de crear vínculos donde todos ganan.
  1. Busca inspiración en lugares inusuales: Habrá días en que sientas que las ideas se han terminado o ya no encuentres cómo hilar tus pensamientos, no te preocupes, existen varios portales que te pueden dar una mano o ampliar tus opciones creativas. Si quieres ideas para la inspiración que tanto necesitas, puedes descargar gratis la Guía con las 7 Top Fuentes de Inspiración que Mari Carmen ha preparado para ti.

“Finalmente, no olvides que la logística y entrega también son de suma importancia, planea tus entregas y no prometas aquello que no puedes cumplir, ser honesto con tus clientes te consolidará como una empresa respetable, recuerda que todo lo que haces te beneficia a ti y a quienes deciden consumir tus productos o servicios, así que deja una experiencia de compra de ensueño… una experiencia con Efecto WOW®”, concluye Mari Carmen Obregón.

###

Sobre Mari Carmen Obregón

Nombrada como una de las 30 promesas de los negocios en México por Forbes. Es autora de los libros: “El Efecto WOW”, “Tu Charm Factor” y “Pausa”, conferencista especialista en Motivación y Reinvención Creativa además de ser fundadora de la WOW U, Universidad en línea del Efecto Wow.

A través de su contenido inspira a las personas para re-conectarlas con sus posibilidades creativas y su carisma irrepetible, por lo que ha sido nombrada Charm Shiner. Gracias a su creatividad y su poder de innovación, Mari Carmen ha impulsado a miles de personas a encontrar el WOW que llevan dentro para crear experiencias inolvidables a través de cursos y conferencias. Ha recorrido más de 16 países WOWizando a más de 30,000 personas en Norteamérica, Sudamérica y Europa.

Redes Sociales

Instagram/efectowow

Youtube/efectowow

Facebook/efectowow

Resumen
La reinvención en plataformas digitales es esencial para alcanzar los objetivos de venta a nivel nacional o internacional
Nombre del artículo
La reinvención en plataformas digitales es esencial para alcanzar los objetivos de venta a nivel nacional o internacional
Descripción
La reinvención en plataformas digitales es esencial para alcanzar los objetivos de venta a nivel nacional o internacional
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

1 COMENTARIO

  1. Un post muy interesante! sin duda hacer crecer el negocio online es una buena forma de ganar dinero en internet. Si tú también quieres ganarlo y no sabes ni cómo empezar, te sugiero que leas el blog salgodelacrisis.com. Ahí lo explican todo de forma fácil y sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.