Microlearning, tendencia para adquirir nuevas competencias

El microlearning, un método de aprendizaje a través de microcontenidos, es una tendencia fuerte para adquirir nuevas habilidades y competencias que, entre los jóvenes y la sociedad, en general, podría ser aprovechada en medio del confinamiento por la enfermedad de Covid 19, dijo Bernardo Buitrón Rosainz, director general de Vórtice IT Clúster Querétaro.

En su participación en el panel “Retos para las juventudes en la Nueva Normalidad”, organizado por el Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro (CCiJEQ), Buitrón Rosainz, aseguró que es necesario buscar opciones virtuales disponibles para adquirir nuevas competencias orientadas hacia las tecnologías digitales.

“El sector educativo debe de adaptarse. Hoy la tendencia dentro de las empresas ya no es hacia el saber, sino hacia el saber hacer”, sentenció.

REGRESAR DEPENDE DE TODOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS COVID-19

Hoy en día, aseguró, las empresas buscan que el talento esté orientado hacia las competencias, es decir, más allá de un título que avale los estudios o de una entrevista en la que conversen con el área de Recursos Humanos, se aseguran que sus integrantes cuenten con el perfil y las competencias necesarias para la resolución de problemas a través de ejercicios.

A la vez, el director general de Vórtice IT dio a conocer que en el clúster se trabaja en fortalecer el perfil y las competencias que requieren las empresas. Desde hace dos años, detalló, se realizó una reestructura en la forma de trabajo y se implementó un nuevo modelo: Fusión e Integración de Capacidades (FIC); mediante el cual se identifican necesidades, actores, capacidades y oportunidades, se fusionan y se crean soluciones.

Así, se desarrollaron diferentes grupos de trabajo, cada uno de ellos con un proyecto insignia. Uno es el de Talento Humano, cuyo objetivo es generar capital humano en línea con las necesidades reales de la industria para cumplir con la demanda hoy, y con lo que demandará en el futuro.

Además, una de las mayores apuestas para conservar y generar empleos es TD2035, una iniciativa multigremial basada en la colaboración que ha logrado conjuntar visiones y esfuerzos de todos los sectores con un mismo objetivo: convertir a Querétaro en una economía del conocimiento.

Microlearning, tendencia para adquirir nuevas competencias

Buitrón Rosainz expuso a los jóvenes que la pandemia por coronavirus vino a exhibir los problemas que como país ya teníamos: la desigualdad económica, el deficiente sistema de salud, la intolerancia, el racismo, la corrupción, entre otras.

Todos los modelos tradicionales que conocemos se están transformando; político, económico, social y educativo, aseguró.

En este sentido, instó a los jóvenes a accionar y trabajar en equipo para impulsar sus ideas y proyectos y que éstos sean tomados en cuenta y generen un impacto en la sociedad para buscar que esta nueva realidad sea una más justa, con más oportunidades para todos, una cuya base sea la colaboración, “todos con todos”.

“Empecemos a hacer las cosas de manera distinta. A los jóvenes no les faltan ideas, lo

que falta es colaborar entre todos y entrar a la acción para así incidir en la vida pública

y realmente impactar para el beneficio de todos”, concluyó.

Para más información, acércate y ponte en contacto con nosotros.

Visita nuestra página:

https://vorticeit.mx

O síguenos en Redes Sociales.

Resumen
Microlearning, tendencia para adquirir nuevas competencias
Nombre del artículo
Microlearning, tendencia para adquirir nuevas competencias
Descripción
El sector educativo debe de adaptarse. Hoy la tendencia dentro de las empresas ya no es hacia el saber, sino hacia el saber hacer
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.