Nuevas facilidades en el seguimiento de las flotas de camiones

571
La telemática ofrece múltiples facilidades para el día a día laboral y ha demostrado ser un gran avance para la industria
6 en Punto canal de telegram

La tecnología GPS es ampliamente reconocida y utilizada alrededor del mundo. Con el tiempo ha evolucionado y se ha hecho aplicable a diferentes rubros, tales como la industria del transporte. Repasaremos en qué consisten los nuevos dispositivos para las flotas de camiones y sus numerosas ventajas.

Para las empresas, es fundamental tener un control diario de sus vehículos de carga. Muchas veces, los inconvenientes técnicos, las demoras en los tiempos de entrega y el riesgo de padecer robos, limitan el rendimiento de los servicios. Por esto, las mismas suelen recurrir a diferentes tecnologías para llevar a cabo una revisión del estado de los camiones y el comportamiento de los conductores. La más solicitada en el último tiempo es la denominada “telemática”, la cual refiere a un conjunto de sistemas informáticos y de telecomunicaciones que reúnen y almacenan datos específicos para luego transmitirlos en simultáneo. De acuerdo a los expertos de la empresa especializada en tecnologías de seguimiento para flotas de camiones GPSWOX brinda soluciones prácticas tanto para los supervisores como para los choferes.

En primer lugar, la telemática facilita la comunicación entre ambas partes ya que garantiza transmisiones en tiempo real, y así, permite respuestas rápidas a situaciones determinadas. Además, identifica la posición de los vehículos en todo momento, reconociendo qué rutas se encuentran alrededor y cuáles sería conveniente tomar según el tráfico y la meteorología. Por otra parte, indica con exactitud los horarios de llegada y salida, evitando las disputas que puede surgir en torno a los tiempos de retraso y la facturación.

Suscribete da click en la campanita

Con respecto a la seguridad de los camiones, los dispositivos instalados pueden visibilizar si se han tomado recorridos inusuales, siendo esto una alerta que puede significar un uso indebido del transporte, o más grave aún, un robo. Esta última posibilidad genera grandes pérdidas económicas para las industrias, y por ello, es clave captar rápidamente esa situación de riesgo e intentar recuperar lo arrebatado. Siguiendo con las ventajas de estos sistemas, es importante mencionar que reduce ampliamente los costos debido a que disminuye los trabajos manuales de administración, y a la vez, facilita los descuentos en las compañías de seguros.

Los dispositivos en cuestión son de fácil instalación y pueden colocarse de manera imperceptible, como es el caso de los GPS ofrecidos por Tracking Box: www.trackingfox.com/hidden-gps-tracker/

Estos contienen funcionalidades que pueden ser aprovechadas en diferentes ámbitos, y además, se encuentran a un precio muy accesible. Sumado a esto, permiten programar diversos tipos de alarmas según lo que el usuario requiera.

La telemática ofrece múltiples facilidades para el día a día laboral y ha demostrado ser un gran avance para la industria. Sus instrumentos se perfeccionan cada vez más y optimizan la rentabilidad de las empresas en un alto porcentaje.

Resumen
Nuevas facilidades en el seguimiento de las flotas de camiones
Nombre del artículo
Nuevas facilidades en el seguimiento de las flotas de camiones
Descripción
La telemática ofrece múltiples facilidades para el día a día laboral y ha demostrado ser un gran avance para la industria
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.