OpenAI abre la función de voz a todos los usuarios de ChatGPT

183
Es muy parecida a la interacción que se puede tener con un asistente virtual como Google Assistant, Alexa en Amazon o Siri en Apple.
Suscribete da click en la campanita

Recientemente, OpenAI anunció que ahora todos los usuarios pueden utilizar comandos de voz para hablar con ChatGPT en la aplicación móvil, de igual manera recibirán una respuesta en audio de manera gratuita. La empresa implementó por primera vez la capacidad de solicitar a ChatGPT mediante la voz e imágenes en septiembre de 2023, pero esta función era exclusiva de los usuarios premium.

A través de X, OpenAI destacó que solo basta tocar el botón de los auriculares para comenzar a interactuar con el bot desarrollado con inteligencia artificial de OpenAI. La función en formato audio es muy parecida a la interacción que se puede tener con un asistente virtual como Google Assistant, Alexa en Amazon o Siri en Apple.

En el ejemplo publicado por la empresa se aprecia cómo le preguntan a ChatGPT “ha sido una noche larga y tenemos hambre, ¿cuántas pizzas de 16 pulgadas debo pedir para 778 personas?”. Tras ello, se escucha una respuesta audible por parte del bot, el cual es capaz de entender comandos y órdenes a través de la voz.

6 en Punto canal de telegram

La nueva opción para los usuarios quienes no pagan el servicio premium llega en un momento cuando OpenAI decidió recontratar a su antiguo CEO, Sam Altman. Cabe resaltar, la repentina salida de Altman causó algunos estragos dentro de la organización; sin embargo, su regreso significó una oportunidad para recuperar lo perdido en solo días.

Respecto a ChatGPT, el cual funge como un generador de texto (ahora de audio) desarrollado por OpenAI, es importante mencionar que este es uno de los sistemas más avanzados en su categoría. En sus esta herramienta se utilizaba para aumentar la productividad mediante la redacción de ensayos y códigos con indicaciones de textos breves.

Ahora, ChatGPT es un gigante utilizando en más del 92% de las empresas, según el medio Fortune 500, así su crecimiento ha impulsado a la marca a establecer las pautas en el mercado. Desde su lanzamiento a casi un año, ChatGPT ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos semanales a nivel mundial.

Según la forma, el sistema impulsado por inteligencia artificial, GPT-4 es capaz de escribir de forma más natural y fluida que los modelos anteriores, pero esta herramienta es únicamente para los usuarios de pago. Sin embargo, este software se encuentra gratuito en plataformas impulsadas por IA como Bing Chat de Microsoft, Bard de Google y en el motor de búsqueda de Apple llamado Safari.

Hoy en día, la empresa OpenAI tiene la oportunidad de demostrar que tiene una posibilidad de posicionarse en el mercado de la tecnología a través de su programa desarrollado con IA. Además, la llegada de Altman dará un nuevo revulsivo a la organización, pues la empresa le dará la confianza para lograr los objetivos que se propuso.

NotiPress/Andrés Zimbrón

Resumen
OpenAI abre la función de voz a todos los usuarios de ChatGPT
Nombre del artículo
OpenAI abre la función de voz a todos los usuarios de ChatGPT
Descripción
Es muy parecida a la interacción que se puede tener con un asistente virtual como Google Assistant, Alexa en Amazon o Siri en Apple.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.