PC vs Consola ¿Qué plataforma es mejor para gaming?

576
PC vs Consola ¿Qué plataforma es mejor para gaming?
Suscribete da click en la campanita

Existen múltiples argumentos en favor de las consolas o de la PC, para defender cuál es la mejor plataforma al utilizar videojuegos. Tanto a nivel profesional como en foros, se discute la superioridad de una u otra. Kingston, compañía de productos de memoria, compartió con NotiPress información sobre las ventajas de las PC y las consolas relacionada con la experiencia de juego.

De acuerdo con Kingston, uno de los argumentos más contundentes en favor de la PC es la definición de las imágenes. El uso de tarjetas gráficas optimiza la definición de imágenes. Estas, al ser actualizadas cada año, ofrecen gran calidad de gráficos a la vanguardia. Permitiendo adaptar la tecnología del momento a la PC.

A su vez, la actualización de otros componentes proporciona mayor versatilidad a las computadoras. Esto permite que elementos, como la capacidad de RAM, se adapten a los requerimientos de los videojuegos. El disco duro y las unidades de estado sólido (SSD), también pueden ser sustituidas para mejorar el rendimiento, pues optimizan la capacidad de almacenamiento, la velocidad. Kingston señala, que además de estos beneficios, la RAM y SSD son fáciles de instalar.

6 en Punto canal de telegram

Otra de las cualidades destacadas de la PC, es el “modding”, esta palabra que hace referencia a la modificación estética de los componentes de un ordenador o modificación de contenidos de un juego. Esta característica permite a los usuarios personalizar sus equipos, tanto a nivel externo como interno.

Por su parte, las consolas ofrecen amigabilidad con el usuario, señala Kingston, pues no se necesitan conocimientos sobre los componentes y su instalación, basta con conectarla y empezar a usarla. Del mismo modo, las consolas no requieren cambios de partes asociadas al hardware, lo cual simplifica el uso de estas. Sin embargo, pueden realizarse algunas mejoras, como la instalación de SSD, para mejorar el almacenamiento y velocidad de plataformas como el PS5.

La comodidad que ofrecen las consolas, también se relaciona con su portabilidad, pues los controles inalámbricos y sus pocos componentes permiten cambiarlas de lugar sin complicaciones. Inclusive existen plataformas diseñadas para ser portátiles. Kingston señala que la elección de una u otra para jugar videojuegos debe enfocarse en las necesidades del usuario. Pues los argumentos a favor dependerán de la experiencia de cada jugador y de sus posibilidades de adquisición.

NotiPress/Juan Manuel Flores

Resumen
PC vs Consola ¿Qué plataforma es mejor para gaming?
Nombre del artículo
PC vs Consola ¿Qué plataforma es mejor para gaming?
Descripción
Los argumentos a favor dependerán de la experiencia de cada jugador y de sus posibilidades de adquisición.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.