por:
R. Ernesto Mendoza Ortiz

por:
R. Ernesto Mendoza Ortiz
Da click en el botón de descargar, el libro abrirá en una nueva pestaña y podrás descargarlo en formato PDF en tu computadora.
Escribir ha sido una inquietud siempre presente en mi ánimo, inquietud con frecuencia avivada por amigos y familiares, inquietud me ha llevado a llenar estas líneas que ahora presento y con las que pretendo probar mis posibilidades frente a Cervantes o Tolstoi.
Muchas personas he conocido en más ocho décadas. Personas interesantes y aburridas. Personas inteligentes y no tanto. Simpáticas y repulsivas. Muchas de esas personas me atrajeron y hasta me contagiaron en su forma de ser. Gran cantidad de ellas se instalaron en mi memoria, en mis recuerdos y hasta en mi personalidad.
Hoy quiero hablar de alguien muy especial. Alguien que siendo diferente a cualquier otro, sembró y dejó huella por donde pasó. Realmente extraordinario. Adusto, severo, simpático, exigente y dicharachero, todo al mismo tiempo. Sus incontables anécdotas jamás se agotaban. Este cuento es una recopilación de charlas y relatos que escuche directamente de él.
Mi personaje vivió intensamente una época forjadora de la nación y consecuentemente moldeadora desde el crisol de la Historia Nacional. Pero este cuento no tiene pretensiones científicas. El rigor, la exactitud, la disciplina, la investigación y la reunión de evidencias no estuvieron en el ánimo del escritor que prefirió dejarlo como UN CUENTO.
Mis amigos que lo lean, no se encontrarán en clase de historia, pero si creo que podrán ver como se vivía en la época del relato.
Muchas Gracias
R. Ernesto Mendoza Ortiz
Chihuahua, Chih. Primavera de 2021