Población mundial ha aumentado a pesar de niveles bajos de fecundidad

99
Población mundial ha aumentado a pesar de niveles bajos de fecundidad
Lo Nuestro Querétaro

El aumento de la población en los últimos cien años es el resultado de las mejoras en la medicina y altos niveles de fecundidad durante un lapso de tiempo en algunos países del mundo. Por esta razón, la población mundial alcanzó 8 mil millones de personas, sin embargo, actualmente hay en otros países una baja en la fecundidad.

De acuerdo con el informe Perspectivas de la Población Mundial, del 15 de noviembre de 2022, anunció la que 8 mil millones de personas habitan el planeta. Además sugiere que en 2030 se llegará a 8500 millones de personas y 9700 millones en 2050.

Perspectivas de la Población Mundial, también indica que la población mundial está creciendo a su ritmo anual más lento desde 1950, por debajo del 1 por ciento en 2020. Actualmente, la dos tercios de la población mundial vive en un país o área donde la fecundidad es inferior a 2.1 nacimientos por mujer. Lo anterior es el nivel aproximado para mantener el nivel de población en lugares con mortalidad baja.

Lo Nuestro Querétaro

Al igual, el informe proyecta que la población de 61 países o áreas disminuirá en un 1% o más entre 2022 y 2050. Pues esto se deriva de sus niveles persistentemente bajos de fecundidad y, en algunos casos, a sus altas tasas de emigración.

Por su parte la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), mediante su cuenta de Twitter informó que a partir de 2057 se espera que la población comience a disminuir. La principal razón de esta disminución, es la reducción del número de nacimientos.

Esta reducción de nacimientos, también impacta la estructura por edades de la población. En 1950, la población de 0 a 14 representaba 41.1% del total. En 2022 esa misma categoría de edades, representa 23.2% de la población y se espera que en 2050 represente un 17%.

La proporción de la población en edad de trabajar, entre 25 y 64 años, ha ido en aumento gracias a las recientes reducciones de la fecundidad en países de África subsahariana, en partes de Asia, América Latina y el Caribe, indica el informe. Finalmente, menciona la estimación de la proporción de la población mundial de 65 años o más aumentará del 10% en 2022 al 16% en 2050.

NotiPress/Jessica Zamora

Resumen
Población mundial ha aumentado a pesar de niveles bajos de fecundidad
Nombre del artículo
Población mundial ha aumentado a pesar de niveles bajos de fecundidad
Descripción
La estimación de la proporción de la población mundial de 65 años o más aumentará del 10% en 2022 al 16% en 2050.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.