1 de cada 5 estudiantes en México considera que las condiciones de empleo empeorarán

51
1 de cada 5 estudiantes en México considera que las condiciones de empleo empeorarán

La situación del empleo en el país cada vez resulta más complicada para los jóvenes, la cantidad de ofertas de trabajo que ofrecen prestaciones y un buen sueldo a la vez, han disminuido, por lo que el número de jóvenes que compiten por una misma oferta es mayor. Por ello, si aún eres estudiante, es importante tomar en cuenta otras formas de trabajo, por ejemplo, emprender y darle forma a esa idea de negocio que tienes en mente.

En 2019 se le preguntó a los estudiantes mexicanos de prepa, cómo creen que será la situación del empleo juvenil en los próximos 5 años, la mayoría de los jóvenes el 59.93% considera que será mejor o mucho mejor, pero, una cuestión preocupante es que más de uno de cada cinco jóvenes (20,68%) piensa que empeorará o empeorará mucho, de acuerdo al Informe Young Business Talents “Actitudes de los estudiantes Pre Universitarios México, 2019.

Por esta razón, te compartimos tres ideas para empezar a concretar tu sueño de emprender aun siendo estudiante y sin descuidar tus estudios:

Adios Gastritis de manera natural y segura

1. Definir tu idea de negocio: a esto nos referimos con tener claro cuál será el producto o servicio que quieres ofrecer en tu negocio, para poder determinar cuál es el tipo de público al que te vas a dirigir, cuando tengas claro esto podrás realizar tus objetivos de forma empresarial, estos tres puntos son los primeros que debes definir para empezar a darle forma a tu idea de emprendimiento.

2.Formación continua: las materias que estudias en la escuela son importantes para tu preparación, pero, es importante que, si cuentas con una idea de negocio empieces a enfocar adquirir conocimientos en dichas áreas, por ejemplo, puedes leer libros de emprendimiento o escuchar platicas de emprendedores exitosos.

3.Experiencia profesional: cuando estudias el tiempo que tienes para trabajar es poco, por lo que una forma de adquirir experiencia profesional sin descuidar tus estudios, es por medio de la tecnología y una de las mejores opciones son los simuladores empresariales que se ofrecen por medio de los business games y con los cuales puedes aprender a manejar una empresa y tomar decisiones de negocio, desde marketing, recursos humanos, liderazgo y administración de empresas.

Por ejemplo, puedes inscribirte con tus compañeros al business game Young Business Talents México si estudias la prepa o a Business Talents México si estas en la universidad, las convocatorias están abiertas para todas las escuelas del país y los finalistas podrán competir en una final patrocinada por Nivea con más de 100,000 pesos en premios y regalos.

Recuerda que, para empezar a emprender y cumplir tus sueños de negocio, puedes iniciar desde que estas estudiando, ser estudiante no debe ser un obstáculo, lo más importante para lograr tu idea de negocio es ser perseverante y estar en constante preparación.

Resumen
1 de cada 5 estudiantes en México considera que las condiciones de empleo empeorarán
Nombre del artículo
1 de cada 5 estudiantes en México considera que las condiciones de empleo empeorarán
Descripción
Si aún eres estudiante, es importante tomar en cuenta otras formas de trabajo, por ejemplo, emprender y darle forma a esa idea de negocio
6enpunto.mx
6enpunto.mx
QUERETARO COINCIDE EN AYUDAR COVID-19 Oct 728

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.