15,740 jóvenes se incorporarán al bachillerato tras resultados de Examen Único 2020 en Querétaro

Este martes 11 de agosto se dieron a conocer los resultados del Examen Único 2020 para el ingreso a Educación Media Superior (EMS) a:

  • Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ)
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)
  • Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ)

derivado de éste, 15,740 jóvenes se incorporarán a primer semestre en alguno de los más de 70 planteles de bachillerato con que cuentan estas instituciones educativas públicas en los diversos municipios de la entidad.

Como lo anticipó el coordinador ejecutivo del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), Arturo Molina Zamora, estos resultados podrán ser consultados a través de las páginas electrónicas de cada subsistema: 

QUERETARO COINCIDE EN REINVENTAR

www.cobaq.edu.mx

www.conalep.edu.mx/queretaro

www.cecyteq.edu.mx

Los aspirantes egresados de Secundaria que no fueron seleccionados en su primera opción, tienen la posibilidad de acceder a un lugar en otro plantel sin la necesidad de realizar algún pago o trámite adicional, ello, en razón de la disponibilidad de espacios y a favor de la economía familiar.

De igual manera, para que nadie se quede sin estudiar, los jóvenes que no lograron su ingreso en las opciones seleccionadas, aún pueden acceder al Bachillerato Mixto, a la Prepa Sí, o la Preparatoria Abierta que coordina el COBAQ; ello, es parte de la estrategia educativa estatal para atender al cien por ciento la demanda educativa en el nivel medio superior.

El examen desarrollado en línea, se realizó a 9,274 aspirantes que solicitaron su ingreso al COBAQ, 2,081 aspirantes hicieron lo propio para el CONALEP Querétaro y, 4,385  aspirantes para el CECYTEQ.

Sin embargo, por diversas razones derivadas de esta misma situación de salud, algunos jóvenes no lograron hacer su registro o no aplicaron su examen en línea, para los primeros, habrá una nueva etapa de pre-registro del 12 al 17 de agosto, mientras que para quienes ya realizaron su trámite pero no hicieron el examen en línea, se les atenderá en el teléfono 442 2919400, extensiones 1316, 1400 y 1402, y según sea el caso, podrán aplicar examen del 13 al 17 de agosto. Por último, respecto a las fechas de inscripción, requisitos e inicio de cursos, cada subsistema dará a conocer detalles a través de sus plataformas digitales.

Resumen
15,740 jóvenes se incorporarán al bachillerato tras resultados de Examen Único 2020 en Querétaro
Nombre del artículo
15,740 jóvenes se incorporarán al bachillerato tras resultados de Examen Único 2020 en Querétaro
Descripción
Los jóvenes que no lograron su ingreso en las opciones seleccionadas, aún pueden acceder al Bachillerato Mixto, a la Prepa Sí, o la Preparatoria Abierta
6enpunto.mx
6enpunto.mx
VOCERÍA COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.