3 factores que han provocado el abandono escolar en jóvenes mexicanos

74
3 factores que han provocado el abandono escolar en jóvenes mexicanos
QRO ES DE OTRO MUNDO_MAGICO Mayo 2021

La deserción escolar o abandono escolar, siempre ha existido en el México y aunque se ha tratado de erradicar, actualmente debido a la pandemia solo se ha agudizado provocando que miles de jóvenes abandonen sus estudios.

Es por ello que,Young Business Talents México (YBT) el programa formativo patrocinado por NIVEA que por medio de un simulador empresarial elaborado por Praxis MMT, brinda a los jóvenes de bachillerato y universidad adquirir formación práctica que les permita obtener mejores oportunidades laborales, realizó un informe titulado “La visión del Profesor”, donde expone los resultados de una encuesta a los profesores mexicanos de 1º a 3º de bachillerato para saber su opinión sobre temas relevantes de la educación.

Uno de los temas expuestos en el informe es el abandono escolar, sus causas y cómo combatir dicho fenómeno y en donde se concluyó que el 51,4% más de la mitad de los profesores encuestados, piensa que el abandono escolar en México ha aumentado en la última década.

6inbound.com

Asimismo, en el ranking de motivos de este abandono, los maestros opinan que hay tres principales factores que han determinado esta situación: el bajo interés de los alumnos; falta de involucración por parte de las familias y la falta de cultura del esfuerzo, junto con el uso constante de aplicaciones y juegos móviles.

Propuestas para que los alumnos no dejen los estudios

Dos datos significativos de este informe para dar soluciones efectivas a esta situación, es que los profesores encuestados consideran correcta y necesaria la adecuación de los contenidos curriculares y de la formación práctica, para forjar el futuro laboral de los estudiantes.

Aunado a ello, ven favorable la inclusión de los temas relacionados con la Agenda 2030 y el 94% consideran prioritario incorporar como obligatorios contenidos relacionados con finanzas, economía y empresa, para así concientizar a los jóvenes de que, a través del estudio, pueden alcanzar independencia laboral y finanzas sanas.

Conocer la opinión de los profesores es fundamental para realizar los cambios adecuados que permitan frenar el abandono escolar en el país y el informe elaborado por YBT México, así como los elaborados por otras instituciones son una gran herramienta para conocer los datos que permitan mejorar la formación de los jóvenes mexicanos.

Resumen
3 factores que han provocado el abandono escolar en jóvenes mexicanos
Nombre del artículo
3 factores que han provocado el abandono escolar en jóvenes mexicanos
Descripción
Actualmente debido a la pandemia solo se ha agudizado provocando que miles de jóvenes abandonen sus estudios.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
QRO ES DE OTRO MUNDO_GASTRONOMICO Mayo2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.