Iniciaron clases más de 32 mil estudiantes en el COBAQ

621
Más de 32 mil estudiantes iniciaron su preparación académica en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), correspondientes al semestre 2023-B, así lo dio a conocer el director general de esta institución educativa, León Enrique Bolaño Mendoza, quien estuvo en las instalaciones del plantel 10 San Juan del Río. Explicó que el inicio de clases es a través de cuatro opciones educativas: escolarizada; educación media superior a distancia, bachillerato mixto y preparatoria abierta; dichas actividades concluirán el próximo 18 de diciembre y estarán a cargo de poco más de dos mil trabajadores académicos y administrativos. “Con 39 años de experiencia, esta institución que imparte bachillerato es la más grande en el estado al tener presencia en los 18 municipios con sus 61 planteles y atender a más de 32 mil estudiantes que representan el 34.26 por ciento de la participación educativa”, manifestó. Detalló que el rumbo institucional contempla la capacitación y actualización docente, la formación en el idioma inglés en colaboración con Cambridge, la robótica, la atención socioemocional, además de actividades académicas, artísticas y deportivas, que eleven la calidad de la enseñanza. Así, en cada uno de los espacios educativos se contemplaron los correspondientes Honores a la Bandera Nacional y, previamente, cada plantel desarrolló un curso propedéutico para los cerca de 14 mil jóvenes inscritos a primer semestre, quienes incorporarán su plan curricular en los principios y orientaciones pedagógicas de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), además de trabajar aspectos inductivos para el buen desarrollo de las clases.
Suscribete da click en la campanita

Más de 32 mil estudiantes iniciaron su preparación académica en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), correspondientes al semestre 2023-B, así lo dio a conocer el director general de esta institución educativa, León Enrique Bolaño Mendoza, quien estuvo en las instalaciones del plantel 10 San Juan del Río. 

Explicó que el inicio de clases es a través de cuatro opciones educativas: escolarizada; educación media superior a distancia, bachillerato mixto y preparatoria abierta; dichas actividades concluirán el próximo 18 de diciembre y estarán a cargo de poco más de dos mil trabajadores académicos y administrativos.

“Con 39 años de experiencia, esta institución que imparte bachillerato es la más grande en el estado al tener presencia en los 18 municipios con sus 61 planteles y atender a más de 32 mil estudiantes que representan el 34.26 por ciento de la participación educativa”, manifestó.

Suscribete da click en la campanita

Detalló que el rumbo institucional contempla la capacitación y actualización docente, la formación en el idioma inglés en colaboración con Cambridge, la robótica, la atención socioemocional, además de actividades académicas, artísticas y deportivas, que eleven la calidad de la enseñanza.

Así, en cada uno de los espacios educativos se contemplaron los correspondientes Honores a la Bandera Nacional y, previamente, cada plantel desarrolló un curso propedéutico para los cerca de 14 mil jóvenes inscritos a primer semestre, quienes incorporarán su plan curricular en los principios y orientaciones pedagógicas de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), además de trabajar aspectos inductivos para el buen desarrollo de las clases.

Resumen
Iniciaronn clases más de 32 mil estudiantes en el COBAQ
Nombre del artículo
Iniciaronn clases más de 32 mil estudiantes en el COBAQ
Descripción
Iniciaron su preparación académica en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), correspondientes al semestre 2023-B
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.