Por concluir convocatoria del pre-registro para el Examen Único

467
Por concluir convocatoria del pre-registro para el Examen Único
6 en Punto canal de telegram

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, recordó que este 19 de mayo concluye la convocatoria para el pre-registro para el Examen Único, con el cual se busca impulsar las trayectorias educativas completas en las y los jóvenes, por ello, invitó a las y los interesados a ingresar los portales de los tres subsistemas participantes para realizar el trámite como: el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (CONALEP) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ).

Cabe destacar que las y los jóvenes que busquen un lugar en alguna de las instituciones de educación media superior antes mencionadas deberán acceder al siguiente enlace para realizar el proceso de pre-registro: https://servicios.cobaq.edu.mx/app/EXAUNI/. Los requisitos a compartir de manera digital son los siguientes:

•Clave Única de Registro de Población (CURP).

6 en Punto canal de telegram

•Certificado de estudios del tercer año de secundaria.

•Foto infantil.

•Comprobante de domicilio.

Una vez que suban los archivos a la plataforma, las y los aspirantes recibirán la ficha de pago —el costo del examen para zona rural es de 400 pesos, y el plantel de zona urbana 600 pesos-; posteriormente, deberán subir el archivo del comprobante de pago para obtener la hoja de registro al examen.

Añadió que quienes hagan el trámite para obtener una ficha, podrán descargar la guía de estudio en las asignaturas en las que serán evaluados; también podrán realizar una simulación de la prueba y responderán una encuesta socioemocional.

Las fechas y horario de la aplicación del “Examen Único 2023” se darán a conocer el 26 de mayo a través del correo electrónico ingresado al momento del pre-registro; y del 6 al 10 de junio, las y los aspirantes contestarán la prueba de manera presencial, misma que tendrá una duración de dos horas y media. Los resultados se darán a conocer el 3 de julio.

Cada una de las instituciones instalaron mesas de ayuda para atender cualquier inquietud o duda por parte de los aspirantes y se podrán comunicar también a los siguientes números:

  • COBAQ

(442) 291-94-00 ext. 1400 y 1402

www.cobaq.edu.mx

  • CECyTEQ

(442) 216-01-96

www.cecyteq.edu.mx

  • CONALEP

(442) 216-26-63 ext.112

www.conalepqueretaro.edu.mx

Resumen
Por concluir convocatoria del pre-registro para el Examen Único
Nombre del artículo
Por concluir convocatoria del pre-registro para el Examen Único
Descripción
Las fechas y horario de la aplicación del “Examen Único 2023” se darán a conocer el 26 de mayo a través del correo electrónico
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.